El PSOE de Alfafar insta a los municipios de l’Horta Sud a celebrar sus fiestas patronales este verano 

0
1328
Portavoz PSOE Alfafar, Noelia García Ráez

Además, los socialistas han detallado que diversas fuentes del ayuntamiento les han asegurado que los populares «votarán en contra de esta moción», porque tras conocer la intención del PSOE de Alfafar, el grupo de derechas «está trabajando una posible programación que planteará en su propia moción».

Tras conocerse que los municipios de la comarca de l’Horta Sud acordaron en la última reunión de la Mesa de Diàleg Units per l’Horta Sud de la Mancomunitat de l’Horta Sud, no celebrar fiestas patronales este verano, el Grupo Municipal Socialista de Alfafar ha pensado proponer algunas alternativas para que las fiestas patronales y populares del municipio, «sí puedan celebrarse de alguna manera el próximo mes de septiembre», siempre respetando las medidas vigentes en ese momento y los controles de acceso.

Por ello, el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Alfafar, a través de su portavoz, Noelia García Ráez, ha presentado una moción para que sea incluida en el orden del día de la próxima sesión plenaria, a los efectos de su debate y votación.

“Puede considerarse la posibilidad de rescatar lo más auténtico de las tradiciones a partir del conocimiento y defensa del legado cultural que tanto cuesta a un pueblo crear, preservar y transmitir de generación en generación”, recalca García.

La primera propuesta que el Grupo Socialista de Alfafar elevará al pleno será instar a la concejalía de Cultura a «implementar las fiestas con actividades similares en diferentes puntos estratégicos del municipio, desarrollando un adecuado plan de contingencia y permitiendo disfrutar a un mayor número de habitantes, siempre evitando aglomeraciones».

Asimismo, la segunda de las propuestas consta en realizar una exposición fotográfica de los diferentes actos celebrados tradicionalmente en estas fiestas. Y en tercer lugar, este grupo político plantea instalar dicha exposición «en diferentes puntos relevantes de la localidad, para que junto a una guía municipal o códigos QR la ciudadanía de Alfafar y visitantes puedan realizar un recorrido por el municipio, acción que también sería favorable para otros sectores, como el pequeño comercio».

La cuarta y última propuesta consiste en hacer partícipes a las asociaciones culturales del municipio, para así llegar «a más actos en más espacios al aire libre, como sería conciertos de bandas de música, orquesta pulso y púa o batucada al mismo tiempo».

Diferentes propuestas y opiniones entre el PP y PSOE de Alfafar 

En última instancia, los socialistas de Alfafar han detallado que diversas fuentes del ayuntamiento les han asegurado que los populares «votarán en contra de esta moción», porque tras conocer la intención del PSOE de Alfafar, el grupo de derechas «está trabajando una posible programación que planteará en su propia moción».

A su vez, dicha colación ha recordado que esta moción resalta «la importancia de las fiestas populares de la localidad», y pese a las «actuaciones incívicas» que se han visto en algunas ciudades españolas tras la eliminación del toque de queda, casos aislados a los que no se les debe perder de vista, considera que «estos no deben tener relación con la celebración de actos en fiestas populares».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí