El presidente de FAES Safor formará parte del Comité ejecutivo de la CEV

0
711
Uno de los momentos de la asamblea.

La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor celebró este pasado martes, 21 de mayo, su Asamblea General en la que se aprobaron las cuentas anuales del ejercicio 2018, así como la memoria de actividades y la modificación de estatutos.

La asamblea contó con la presencia del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valencia, Salvador Navarro, quien anunció durante el transcurso de la misma que en la próxima reunión del Comité y Junta Directiva de la CEV, el próximo 28 de mayo, se aprobará la incorporación del presidente, Miguel Todolí, al Comité ejecutivo de la CEV.

Salvador Navarro  resaltó, a lo largo de su discurso, el apoyo permanente de la Federación a la CEV. Asimismo, hizo un breve repaso de la evolución de la CEV desde 2011. “La transformación de representación provincial a representación autonómica, de la Comunitat Valenciana, ha supuesto una etapa difícil, que finalmente ha unificado a las tres provincias en una sola organización empresarial, una CEV de todos y para todos”, aseguraba.

Por otro lado, resaltó que hoy la CEV “es un ejemplo de eficiencia y ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, pasando de una etapa en el que su presupuesto dependía de las subvenciones de la Generalitat a un presupuesto que se sustenta por los asociados, con una optimización de los recursos personales. La CEV es hoy, un proyecto consolidado, que defiende los intereses generales de los empresarios, profesionales y asociaciones empresariales. El objetivo a corto plazo es la vertebración de la Comunitat, organizar las tres provincias y descentralizar la provincia de Valencia”, en este sentido, indica que las Juntas Directivas se van a realizar en los territorios, con el objeto de acercar la CEV a todos los sectores y comarcas.

Otro de los objetivos que comentó fue aumentar la presencia de los empresarios valencianos, a través de la CEV, en Madrid y Bruselas. Navarro manifestó la importancia de tener una persona permanentemente en Madrid “para posicionar nuestras necesidades en los Ministerios y en Bruselas establecer una estructura de trabajo para estar informados en todo momento, realizando las gestiones necesarias en beneficio de los empresarios de la Comunitat Valenciana”.

Salvador Navarro valoró muy positivamente la representación en la CEOE de la Comunitat Valenciana, un total de 27 vocales, así como el hecho de que en todas las Comisiones de trabajo de CEOE participen empresarios de la Comunitat Valenciana. Sobre la apuesta por la innovación, incidía, “en todos los sectores, en todos los territorios de la Comunitat, potenciando el asociacionismo y por una CEV que sea el instrumento de los empresarios para la defensa de sus intereses y cohesión social, en definitiva una CEV proactiva”.

El presidente de la CEV mostró su interés por potenciar el incremento de representantes femeninas en las asociaciones empresariales, tal como ya se refleja en los Órganos de Gobierno de la CEV, e invitó a hacer realidad este objetivo a través de las Juntas Directivas de las Asociaciones.

Salvador Navarro anunció, que en la próxima reunión del Comité y Junta Directiva de CEV, que se celebrará en Dénia el 28 de mayo, se aprobará la incorporación de Miguel Todolí, presidente de FAES, al Comité ejecutivo de la CEV, así como su deseo de que una próxima reunión de Junta Directiva de CEV Valencia, se celebre en la sede de FAES.

Finalizó agradeciendo la labor de los representante de FAES en la Asamblea de la CEV; el presidente, Miguel Todolí; Rafael Juan y Ramón Soler, así como la colaboración y participación en las dieciséis Comisiones de la CEV de empresarios de FAES y la labor de Pilar Gutiérrez en el Área Técnica y de la secretaria general de FAES, Fina López.

En la Asamblea se destacó el incremento de asociados a la Federación durante el ejercicio 2018. Al finalizar el ejercicio, un total de veinte asociaciones, una empresa directamente asociada y la entidad de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia forman la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, representados por un total de 48 vocales en la Asamblea.

La secretaria expuso la Memoria de Actividades 2018, los miembros de la asamblea lo aprobaron e igualmente se aprobaron las cuentas anuales del ejercicio 2018. También se aprobó el presupuesto del ejercicio 2019, un presupuesto de 46.640€.

En la Asamblea General Extraordinaria se aprobó la modificación de estatutos de FAES. Adaptación de los Estatutos al Real Decreto416/2015, 29 de mayo, sobre depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales.

Por su parte, Miguel Todolí, aseguró que “el proyecto de la CEV está consolidado, es reconocido como la organización que representa al colectivo empresarial de la Comunitat Valenciana, en este sentido, quiero agradecer la labor asociativa y defensa de los intereses de los empresarios al presidente Salvador Navarro, la Federación manifiesta su satisfacción de pertenecer a esa organización”.

Asimismo, destacaba que “hemos liderado la reivindicación empresarial de acelerar la construcción de la Subestación eléctrica Sanxo Llop, un proyecto energético para abastecer de suministro eléctrico a toda la Comarca de la Safor, desde el Área de Áreas Industriales hemos sido capaces de consensuar un acuerdo sin precedentes con los Alcaldes y Alcaldesas de todos los municipios de la Safor, la Dirección General de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, Iberdrola y Red Eléctrica. Destacar el gran esfuerzo de los empresarios junto con los representantes de los municipios en aunar esfuerzos para conseguir de una forma sostenible y viable que la propuesta de FAES, entre en el plan de inversiones de la Consellería de Energía para el 2019”.

“Desde FAES expresamos la voluntad de profundizar en la colaboración con el Campus de Gandia de la Universidad de Valencia, es nuestro objetivo incrementar nuestra participación en proyectos que desarrollen temas de robotización, innovación y cualquier problema que planteen las empresas, es importante aprovechar los recursos de la Universidad para resolver nuestras carencias”, apuntaba.

La Federación sigue creciendo, durante este ejercicio, se han sumado a FAES: la Asociació D’Empreses Poligon Real de Gandía, presidido por Nicolás Barber; la Asociación Safor Emprende, presidida por el Joel Sarrió; la empresa Productos Dulcesol S.L.U, representada por Rafael Juan y el Colegio Oficial de Titulares Mercantiles y Empresariales de Valencia (COMEVA), representado por el Decano, D. Juan José Estruch.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here