El Pregón de María Jesús Andrés abre el Programa de Fiestas de la ciudad de Valencia a San Vicente Ferrer.

0
874

IMG_0964

Noticias TRONS I FESTES|Redacción.- El 28 de marzo tuvo lugar el Pregón de las Fiestas Vicentinas que organiza el Altar del Mercat en la Iglesia de los Santos Juanes, presidido por la Clavariesa Mayor del Altar, Amelia Cabrelles, su Presidenta, Mª José Pinazo, la Honorable Clavariesa, Carmen de Rosa, y el vicepresidente de la Junta Central Vicentina, Manuel Ferri, siendo la Pregonera de este año María Jesús Andrés Sierra.

La presentación corrió a cargo del Secretario General del Altar, Santiago Ruiz, abriendo el acto un recital de la Coral José Roca de Valencia, seguido de la ofrenda floral a San Vicente Ferrer, ofrecida en nombre de los vicentinos por la Clavariesa Mayor, la Honorable Clavariesa y la Presidenta del Altar, interpretando la coral el himno a San Vicente Ferrer.

A continuación y después de recibir a la Real Senyera acompañada por el séquito de los Caballeros del Mercat, el Maestro de Ceremonia, Félix Crespo Hellín, concejal del ayuntamiento de Valencia y Presidente de la JCV que fue, dio paso a la Pregonera a quien describió brevemente en sus facetas de hija, esposa y madre, su fe, su implicación en las tradiciones, fallas, semana santa marinera, la Virgen de los Desamparados.

En su Pregón, María Jesús Andrés habló de sus lazos con el Santo y el vicentinismo, unida a él desde que nació; clavariesa infantil del Carmen, la imagen de San Vicente Ferrer ha visitado su hogar hasta en siete ocasiones, siendo la máxima representante en 2006 como honorable clavariesa. Fue el pregón una invitación a conocer mejor la figura del Santo y hacerlo conocer, dirigiéndose a los niños del milagro que un día pueden ser clavarios mayores, presidentes o, como ella en ese momento, pregoneros de la Fiesta del Santo; a los clavarios mayores, a las asociaciones vicentinas que hacen posible el mantenimiento de la tradición. Quiso terminar sus palabras como una chiqueta del miracle más, con el ¡Vixca Sant Vicent Ferrer! que cierra las representaciones.

Una vez finalizado su pregón, le fue entregada la llave que abre el pórtico de la Fiesta en presencia de todos los asistentes, que llenaron el templo con motivo del acto que anuncia las fiestas de nuestro Patrón San Vicente Ferrer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here