El PP valora en 30 millones la financiación necesaria para el transporte metropolitano de València

0
1225
Metro Fuente del Jarro en Paterna

El diputado provincial del Partido Popular Javier Montero, ha asegurado que los próximos Presupuestos Generales del Estado “deben recoger una financiación suficiente para el transporte metropolitano de Valencia, es una prioridad que se elude desde Madrid y se es incapaz de reivindicar desde el Gobierno del Botànic y desde la Diputación de Valencia”.

Javier Montero ha asegurado en un comunicado que el compromiso del PP era dotar de 20 millones de euros en 2019 y 30 millones en 2020 de los Presupuestos Generales del Estado, y que actualmente sólo son 10 los millones que llegan anualmente.

“Hablamos de una población de 1,5 millones de habitantes, la tercera área metropolitana más grande de España, que está infrafinanciada” ha asegurado el también edil de Picanya y miembro de la gestora del partido en Valencia ciudad, quien ha añadido que “los vecinos de Valencia y Horta necesitan un mejor transporte público”.

“El Gobierno de Sánchez está discriminando a los vecinos de Valencia y de Horta con una reducción de las inversiones mientras Puig y Oltra son incapaces de reivindicar nada para no molestar, cuando se deben a los valencianos y no a su partido” y ha añadido que el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, “también debe asumir su responsabilidad como entidad que defiende a los pueblos y liderar la acción para que el Gobierno asuma un compromiso con cifras y con fechas”, ha asegurado Javier Montero.

Desde el Partido Popular se considera que en los próximos Presupuestos Generales del Estado el mínimo que se debería invertir en el transporte metropolitano de Valencia es de 30 millones de euros.

Javier Montero ha finalizado asegurando que con una financiación adecuada y una gestión eficiente “el panorama cambiaría y Valencia y las comarcas de Horta tendrían un transporte como merecen, del siglo XXI, aunque habría que incluir también unas buenas prácticas de gestión para que los millones no desaparecieran de cuatro en cuatro como ha ocurrido en la EMT”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here