El PP se opone al nuevo reglamento de normalización lingüística de Paiporta ya que “discrimina a los vecinos castellanoparlantes”

0
1030
Vicente Ibor

El Grupo Popular de Paiporta califica de “vergonzoso” que el equipo de gobierno municipal formado por Compromís, haya aprobado junto con PSPV y Ciudadanos un Reglamento Municipal de Normalización Lingüística, ya que “discrimina a los vecinos castellanoparlantes”.

El Pleno municipal del ayuntamiento de Paiporta ha aprobado, con los votos a favor de Compromís, PSPV y Ciudadanos, el reglamento de normalización lingüística por el que el castellano pasa a desaparecer de todos los medios de comunicación oficiales del ayuntamiento “pese a ser la lengua hablada por miles de vecinos de Paiporta”, según ha denunciado el PP de Paiporta.

Según consta en el reglamento aprobado, el castellano desaparece de los medios de comunicación del Ayuntamiento (tales como los boletines de información, publicaciones, sitios web, redes sociales, bandos, etc.), y se pasa a utilizar solo el valenciano, según ha denunciado el portavoz municipal del PP, Vicente Ibor.

Para el PP de Paiporta, “este reglamento es una clara muestra del sectarismo de este Equipo de Gobierno, ya que actualmente ya estaba garantizada la atención en las dos lenguas oficiales. Al contrario, este reglamento puede que aporte poco para el desarrollo del valenciano y en cambio puede estar incumpliendo el derecho recogido en el Estatuto de Autonomía de que cualquier ciudadano pueda dirigirse y ser atendido en cualquiera de los dos idiomas”.

Los populares consideran que este reglamento es un “atropello lingüístico para los castellanoparlantes, que sigue los postulados nacionalistas y discriminatorios de Compromís, con Isabel Martín a la cabeza, y la incomprensible hipocresía de los socialistas de Paiporta, que sí que utilizan el castellano cuando se dirigen a los vecinos en sus publicaciones de partido. Parece que la portavoz socialista, Maribel Albalat, solo se acuerda de los castellanoparlantes para pedirles el voto, ignorándoles después desde las publicaciones municipales”.

A su vez, el portavoz del PP de Paiporta Vicente Ibor, no entiende la “lamentable” actuación del portavoz de Ciudadanos, Francisco Estellés, “que en el mismo pleno voto a favor de este reglamento tan sectario y discriminatorio para miles de vecinos y posteriormente se negó a defender su propia moción en defensa del castellano, solicitando su retirada del orden del día”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here