El PP se impone en cuatro de los siete municipios del Rincón de Ademuz

0
931
Ayuntamiento de Ademuz.

El Partido Popular tiene un pequeño feudo en votos en el Rincón de Ademuz, que se diluye en el total de la autonomía, pero que le permite mantener cuatro alcaldías con mayoría absoluta, más de lo que casi puede decir en el resto de la provincia el partido.

Ángel Andrés González seguirá siendo alcalde de Ademuz cuatro años más. El popular ha ampliado su renta con el PSOE y tiene 6 concejales por 3 los socialistas.

Además, el PP tendrá la mayoría absoluta en Castielfabib, con 5 concejales por los dos de los socialistas, idéntica renta que en 2015. En Torrebaja también gobernará el PP con 5 concejales por 2 del PSOE, subiendo los populares un edil. Y Vallanca también es feudo del PP con 4 concejales por 1 del PSOE, el mismo resultado que hace cuatro años.

Por el contrario el PSOE le ha arrebatado al PP la alcaldía de Casas Altas. Los socialistas pasan de 1 a 4 concejales, y el PP sólo tiene uno, perdiendo tres ediles y la alcaldía por el camino de estos cuatro años.

La otra alcaldía de El Rincón para los socialistas es la de Puebla de San Miguel, donde tienen 2 concejales por 1 el PP.

Por último Unión por Casas Bajas mantendrá la alcaldía del municipio al lograr 4 actas de concejal por 1 del PSOE. En esta legislatura sí habrá oposición en el plenario del municipio pues entre 2015 y 2019, Unión Por Casas Bajas gobernó con los 5 concejales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here