El PP propone instalar el cheque-bebé para hacer frente al descenso de población en Alaquàs 


0
1981

Tal y como detallan desde la coalición el censo de población de Alaquàs ha disminuido en una década en 559 personas (30.270 habitantes en 2010 frente a los 29.711 en 2020).

El PP de Alaquàs ha propuesto, con el objetivo de fomentar la natalidad, que se articule una ayuda por nacimiento o adopción de menores de 600 euros. Es el llamado cheque bebé que ya existe en varios ayuntamientos de España. 

Asimismo, tal y como detallan desde la coalición el censo de población de Alaquàs ha disminuido en una década en 559 personas (30.270 habitantes en 2010 frente a los 29.711 en 2020) pero «lo más preocupante es que llevamos años en crecimiento vegetativo negativo, es decir, hay más fallecimientos que nacimientos en la población (-21 en 2018, -53 en 2019 y es muy probable que en 2020, todavía no disponible, la cifra sea mayor por el efecto del coronavirus)», explican.

Y es que, el partido prosigue explicando que la necesidad de un nivel mínimo de ingresos «es imprescindible para poder llevar una vida digna y dicha necesidad se hace aún más apremiante cuando nace o se adopta un hijo puesto que los gastos familiares se incrementan sustancialmente».

Además, para poder ayudar al comercio local el PP de Alaquàs propone que esta ayuda no se entregue «a fondo perdido», sino que se materialice con bonos a gastar por las familias en las escuelas infantiles y comercio local de puericultura, productos farmacéuticos y alimentación infantil inscritos. «De esta forma dichas ayudas también servirán para dinamizar el comercio local tan necesitado de ayuda por la crisis del coronavirus», concluyen. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here