El PP propone crear una campaña de bonos comerciales para ayudar a las empresas de Burjassot  

0
2572
Portavoz del Partido Popular de Burjassot, Marcos Campos

Esta experiencia debería contar «como mínimo con una serie de 1.000 bonos» por lo que esta campaña debería estar sustentada con «30.000 euros del presupuesto municipal» que podría «modificarse y ampliarse» en caso de nuevas convocatorias, detallan desde el partido.

La crisis sanitaria derivada por el COVID-19 «ha golpeado con dureza a todos los sectores productivos de nuestra economía local», fundamentalmente «en el comercio de proximidad que es el pilar principal de la actividad económica en Burjassot», conforme ha detallado el Partido Popular.

El portavoz del partido, Marcos Campos, ha señalado que desde la corporación municipal «debemos llevar a cabo medidas que estimulen el consumo y garanticen el futuro del sector comercial municipal con campañas de conocimiento, impulsar la digitalización de los negocios para competir en el mercado actual y una formación permanente para los comerciantes locales”.

“Para ayudar a los comercios proponemos una campaña de bonos comerciales con los que además buscamos aliviar la economía de las familias burjassotenses, con un sistema similar al puesto en marcha por otros municipios en el que el bono que se implemente podrá ser invertido en los comercios se adhieran a esta campaña”, ha detallado Campos.

Esta experiencia debería contar «como mínimo» con una serie de 1.000 bonos por lo que esta campaña debería estar sustentada «con 30.000€ del presupuesto municipal que podría modificarse y ampliarse en caso de nuevas convocatorias como aparece en la moción presentada por el Partido Popular», explican desde el partido.

El portavoz popular pone de manifiesto que “se ha incrementado el presupuesto municipal en cuatro millones de euros pero la promoción económica de nuestro comercio no se ha visto beneficiada de esta subida, esta situación de abandono la llevamos viendo durante los más de cuarenta años de socialismo en Burjassot que han acabado con prácticamente todos nuestros ejes comerciales”.

En definitiva, “presentamos esta medida que tiene como finalidad fomentar, dinamizar, promover, visibilizar el tejido comercial tan importante para Burjassot e incentivar al consumo para consolidar el crecimiento económico de nuestro municipio”, ha concluido Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí