El PP presentará una moción para que los hosteleros de Mislata no paguen la tasa de terrazas durante el 2021

0
1121
Jaime López Bronchud, portavoz del PP de Mislata

El PP de Mislata considera que “aliviar de este pago a los bares y restaurantes de Mislata es una ayuda considerable y por eso queremos que el ayuntamiento se comprometa con ellos para echar una mano cuando más importante es el hacerlo”.

El Partido Popular de Mislata está preparando una serie de propuestas para que los bares, cafeterías y restaurantes del municipio no paguen la tasa de terrazas durante todo el 2021. Desde la coalición apuntan que el objetivo es “aliviar el peso fiscal que sufren los vecinos y hacer menos complicada la gestión comercial de quienes abren cada día su negocio”.

Concretamente, el portavoz del PP de Mislata, Jaime López Bronchud explica que “los bares de Mislata tienen ahora menos aforo, menos espacio, y mucho menos tiempo para rentabilizar sus terrazas. Por ello, es justo que las tasas tampoco sean las mismas. Nos hemos de ayudar entre todos”.

Asimismo, el Partido Popular afirma que cuando “tendieron la mano” al gobierno de Bielsa para aprobar sus presupuestos en diciembre pasado, entre los compromisos que le pedían a los socialistas, se encontraban “bajar el IBI un 8%, que abrir un negocio sea gratis en 2021, bonificar el IAE un 50% y eximir a la hostelería de un trimestre en terrazas”.

Pero, según detallan desde el partido “ninguna de aquellas propuestas fue aceptada”. Sin embargo, Bronchud, anunció que se continuaría con “una política de suma para conseguir entre todos la mejor Mislata posible en el peor momento imaginable”.

Las nuevas restricciones que se han puesto en marcha después del pleno de presupuestos “complican” explica el portavoz popular “la maltrecha economía de nuestro pequeño y mediano comercio, asfixiando a quienes apuestan por levantar la persiana cada día, algo cada vez más complicado”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El PSPV no recibe el apoyo de Compromís para los presupuestos de 2021 de Paterna, Burjassot y Torrent, solo lo tiene Mislata 

Ante esto, la coalición popular prepara “una batería de propuestas para debatirse en pleno y ayudar a aliviar el peso fiscal que sufren los vecinos y hacer menos complicada la gestión comercial de quienes cada día abren un negocio”. Es por ello que trasladará al pleno sendas mociones para “aliviar a quienes peor lo están pasando”.

En concreto, respecto de los bares y terrazas, López Bronchud ya ha anunciado que “vamos a presentar una moción para que se bonifique la tasa que pagan los bares y restaurantes del municipio durante todo el 2021”. “Se trata” ha valorado “de ser conscientes de la realidad y actuar con criterio ante la realidad que estamos viviendo.

Los bares tienen ahora menos aforo y muchas menos horas para poder trabajar, por ello “no es de recibo que las tasas sean las mismas”, reiteran. “Como para nuestro partido, pensar en la reactivación económica es importante” ha subrayado “consideramos que aliviar de este pago a los bares y restaurantes de Mislata es una ayuda considerable y por eso queremos que el ayuntamiento se comprometa con ellos para echar una mano cuando más importante es el hacerlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here