El PP lamenta que el gobierno de Gandia no haya convocado el programa “Gandia te beca”

0
572
Gandia
Vicent Gregori en una foto de archivo.

El Partido Popular de Gandia ha lamentado a través de un comunicado de prensa que este año se haya eliminado el programa “La Dipu te beca que creó el PP hace más de una década y que desde entonces venía realizándose por parte de la Diputación de Valencia conjuntamente con los municipios de toda la provincia”.

Estas becas entraban dentro del programa Gestión de Talento de la Diputación para dar respuesta a la necesidad de crear oportunidades para promover el talento de los jóvenes, apuntan desde el partido.

“Pero, tal y como denunciamos a principios de año desde el Partido Popular, el Gobierno de la Diputación, formado por PSOE y Compromís, decidió eliminar para este 2020, dicho programa de becas. De esta forma la Diputación decidió entregar a los municipios un Fondo de Cooperación Municipal y que cada uno de los Ayuntamientos fueses quien decidiera si emplearlo en este tipo de programas/ayudas/becas para jóvenes o en otras cosas. En el caso de Gandia, ese Fondo ascendía a 656.312 euros”, señalan las mismas fuentes.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular aseguran que solicitaron en el mes de abril, que el Ayuntamiento crease el programa “Gandia te beca” para sustituir la convocatoria que realizaba hasta 2019 la Diputación de Valencia y que beneficiaba a casi 40 jóvenes de la ciudad y suponía la primera experiencia laboral para estudiantes universitarios, de máster o de FP, que durante los meses de julio y agosto podían disfrutar de una inserción laboral acorde a los estudios adquiridos.

“Desde la propuesta que realizamos en el mes de abril, hemos tenido el silencio como respuesta por parte del Gobierno de la ciudad. Hoy, 1 de julio, que debería iniciarse este programa de becas para jóvenes, continua ese silencio, perjudicando así a decenas de jóvenes que tendrían una experiencia laboral y una remuneración económica, aún más cuando la situación actual de crisis post Covid-19, sería un balón de oxígeno para muchos de ellos y sus familias”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Javier Giménez Divieso de Makro, entre los ponentes del I Data Management Spain Summit 2018 en el Campus de Gandia de la UPV

Para el concejal popular, Vicent Gregori, “esta decisión del Gobierno de Diana Morant: supone un retroceso en algo que se había establecido en la ciudad y que los estudiantes jóvenes de Gandia esperaban la publicación de esas bases al igual que han hecho en otros municipios”.

Así Gregori ha querido recalcar que “municipios vecinos como Oliva donde Gobierna Compromís y PSOE, a propuesta del PP, sí que han realizado este programa o, como Torrent, donde también gobierna el PSOE, que tienen aprobada la medida dentro del Plan de Actuación Municipal que aprobaron todos los grupos municipales”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here