El PP denuncia que el gobierno de Burjassot (PSOE) ha eliminado la beca de 1.000 euros destinada a más de 100 jóvenes

0
957
Marcos Campos, portavoz PP Burjassot

La coalición denuncia que el equipo de gobierno de Burjassot ha ido recortando hasta eliminar por completo La Dipu te Beca dejando sin prácticas remuneradas durante los meses de julio y agosto a los estudiantes.

El Partido Popular de Burjassot ha explicado que durante su etapa en el gobierno del municipio, la Diputación de Valencia creó un programa de becas de formación en ayuntamientos dirigidas a estudiantes universitarios y de formación profesional que tenía «una gran acogida entre los jóvenes burjassotenses», llegando incluso, prosiguen, «a faltar plazas algunos años».

Sin embargo, la nueva corporación provincial formada por los socialistas «ha ido recortando hasta eliminar por completo La Dipu te Beca dejando sin prácticas remuneradas durante los meses de julio y agosto a los estudiantes».

Una de las condiciones para la abstención del Partido Popular en la votación de los presupuestos era justamente «poner en marcha este programa formativo remunerado que se iba a denominar Burjassot te Beca”. En palabras del partido era una promesa que el alcalde y el Partido Socialista «han incumplido» dado que ya estamos finalizando el mes de junio y «no se han publicado las bases con los requisitos para acceder a las becas».

Marcos Campos, portavoz del Partido Popular en Burjassot, lleva reclamando «desde hace años» la necesidad de poner en marcha esta iniciativa mediante enmiendas al presupuesto y mociones y afirma que “es muy grave este incumplimiento presupuestario del alcalde que hace muy difícil que el Partido Popular respalde las cuentas públicas para el próximo ejercicio”.

Campos manifiesta que “hemos perdido otra vez una oportunidad de echar una mano a nuestros jóvenes en estos momentos de profunda crisis económica con la gasolina superando los 2 euros el litro y la inflación por encima del 10%, seguro que la beca remunerada hubiese aliviado la situación económica de muchos estudiantes”. “El paro juvenil es un problema endémico de nuestro país, somos los líderes europeos en este ámbito, por eso seguiremos insistiendo en medidas como Burjassot te Beca que mitiguen esta situación en nuestra ciudad”, señala el portavoz del PP.

“Vista la falta de voluntad de los socialistas en poner en marcha las becas formativas, incluiremos en nuestro programa electoral el compromiso de crear de nuevo el programa Burjassot te Beca dotado con 100.000€ para ayudar al máximo a los jóvenes de nuestra ciudad”, concluye el líder del Partido Popular de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí