El PP denuncia falta de matronas en los centros de salud de Torrent

0
983
Amparo Folgado

Folgado ha instado a la Concejalía de Sanidad a que «se ponga de acuerdo con la Conselleria, de inmediato, para solventar esta lamentable situación».

La portavoz y presidenta del PP de Torrent, Amparo Folgado, he preguntado a la Concejal encargada de sanidad en el último Pleno municipal, celebrado este jueves 1 de julio, por la falta de matronas en los centros de salud de la ciudad. Esta carencia, según ha manifestado Folgado, “supondrá el que mujeres embarazadas de Torrent, durante el verano de 2021, se quedarán sin las clases de preparación al parto que tanto precisan, para un buen desarrollo de esta etapa tan especial en la vida de la mujer”.

La líder popular ha cuestionado al equipo de gobierno sobre esta problemática tras recibir «quejas de diferentes mujeres en estado», que han visto como sus cursos de preparación al parto «han sido suspendidos por falta de personal». Además, Folgado ha instado a la Concejalía de Sanidad a que «se ponga de acuerdo con la Conselleria, de inmediato, para solventar esta lamentable situación».

En palabras de Amparo Folgado, “los embarazos y los nacimientos siguen, ya sea verano, invierno, pandemia o crisis, por lo que, para todas esas mujeres, las clases de preparación al parto son fundamentales. En un momento tan señalado, lleno de dudas y especiales necesidades, sobre todo en madres primerizas, estas clases suponen un apoyo y un seguro de tranquilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here