El PP denuncia falta de atención psicopedagógica en un colegio de Xirivella

0
1088
CEIP Ramón y Cajal.

El CEIP Ramón y Cajal ha remitido al ayuntamiento varios requerimientos, informando a la concejalía de la situación y reclamando una solución para esos niños con necesidades especiales que precisan una valoración psicopedagógica.

El Partido Popular de Xirivella denuncia que más de cuarenta alumnos del municipio “estuvieron sin recibir atención psicopedagógica durante más de seis meses por falta de profesionales en el servicio municipal». Tal como les ha manifestado personas afectadas, «desde enero del curso pasado no ha habido ningún profesional que se encargara de realizar las valoraciones que determina el claustro de profesores”, detallan desde la coaclición.

Es por ello que, desde el curso pasado, el CEIP Ramón y Cajal ha remitido al ayuntamiento varios requerimientos, informando a la concejalía de la situación y reclamando una solución “para esos niños con necesidades especiales que precisan una valoración psicopedagógica previa al trabajo docente”, afirma Enrique Ortí, presidente del Partido Popular de Xirivella.

“Y, aunque es cierto que hace unas semanas se han cubierto esas plazas por profesionales para desempeñar las funciones, el equipo de gobierno nunca informó a la oposición de estas deficiencias en el servicio municipal”, añade Ortí.

A su vez, el presidente popular considera que el alcalde “presume habitualmente de transparencia y concordia, pero dista mucho de la realidad ya que, han tenido infinidad de oportunidades durante todos estos meses para informar al resto de grupos políticos de las dificultades que atravesaba el servicio psicopedagógico municipal y sin embargo, no lo han hecho”.

Los populares consideran que el equipo de gobierno “debería mostrar una mayor delicadeza y esmero cuando se trata de atender las necesidades de los niños de Xirivella. Está muy bien conmemorar el Día de la Infancia a nivel municipal, pero los derechos de este colectivo se defienden con el trabajo diario, prestándole la atención que precisa en el día a día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí