El PP de Torrent pide que se subvencione la tasa de reciclaje de los comercios obligados a cerrar

0
1034
Amparo Folgado

Los populares de Torrent han vuelto a solicitar hoy que el Ayuntamiento de Torrent “tenga un gesto importante con aquellos comercios que se han visto obligados a cerrar sus puertas, tales como los bares, restaurantes, locales de ocio y gimnasios, entre otros”, como han asegurado en un comunicado.

Para ello, la portavoz del PP, Amparo Folgado ha pedido por escrito al equipo de gobierno formado por PSOE y Ciudadanos que, se subvencione el 100% de la TAMER (Tasa por prestación del Servicio Metropolitano de Tratamiento y Eliminación de Residuos Urbanos) a todos estos establecimientos.

“Desde el Partido Popular creemos que el Ayuntamiento de Torrent puede hacer mucho más por el comercio de nuestra ciudad, sobre todo con aquellos que se vieron obligados a cerrar desde el 14 de marzo de 2020, así como los que se han visto obligados, de nuevo, a cerrar sus puertas desde la entrada en vigor de las restricciones de Ximo Puig, por eso, pedimos que se subvencione el 100% de la TAMER a estos negocios durante el tiempo que permanecen cerrados”, ha afirmado Folgado.

Además, la portavoz del PP ha señalado que “no tiene sentido que se haya cobrado la tasa TAMER en 2020 a los negocios que permanecieron cerrados entonces y que se siga cobrando a bares, restaurantes, locales de ocio y gimnasios, en estos momentos en que están cerrados por las restricciones de la Generalitat”.

Aunque el EMTRE aprobó el 23 de octubre de 2020 una reducción del 20% de la Tasa TAMER durante 2021 para los negocios englobados en los grupos 1, 2, 4, 5 y 6, que incluye bares, restaurantes, servicio de catering, etc. los populares consideran que el Ayuntamiento de Torrent, debería cubrir vía subvención, el resto de la tasa y durante el período en que se ven afectados por el cierre de la actividad, como consecuencia de las restricciones del Consell.

 

Subvención RECICLA

Los populares también han señalado que “esto no sería necesario si el gobierno socialista de Ros, no hubiera eliminado la Subvención RECICLA en el año 2017, por lo que volvemos una vez más a pedir, que vuelva a reintroducirse esta subvención por buenas prácticas medioambientales a los vecinos y comercios del municipio”, ha señalado Folgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí