El PP de Torrent exige que se modifiquen las bases de las Ayudas Parèntesi porque dejan fuera a empresas y autónomos 

0
441
Amparo Folgado Tonda, portavoz PP de Torrent

Además, los populares reclaman que se inste al Consell de Ximo Puig a incluir “más sectores que no entran en las actuales bases marco” y que estas ayudas sean “según la pérdida de facturación y no solo aquellas empresas que han tenido que cerrar o cesar”.

El Partido Popular de Torrent ha registrado este jueves una moción en el Ayuntamiento de Torrent en la que solicita “una modificación de las bases para optar a las Ayudas Parèntesi, dentro del Plan Resistir, haciéndose eco de las reivindicaciones de las asociaciones de comercio y de las de hostelería de la ciudad de Torrent.

La portavoz de los populares, Amparo Folgado ha afirmado que “las bases de las Ayudas Parèntesi aprobadas por decreto de alcaldía dejan fuera a muchos autónomos y empresas de Torrent, afectadas por la pandemia y las medidas restrictivas del Consell, por tener más de 10 trabajadores o no tener el domicilio fiscal en la ciudad, aunque la actividad sí la realizan en nuestra ciudad”.

Los populares tras haberse reunido con la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrent, reunión a la que asistió Folgado junto al senador Fernando de Rosa y la Secretaria General de Confecomerç, Amparo Barroso, así como el contacto con la Asociación Torrent Comercial y la Asociación Hostelería de Torrent, han presentado una moción en la que recogen las reivindicaciones de estas asociaciones de la ciudad.

Desde el PP se pide al alcalde de Torrent, que “modifique las bases de las Ayudas Parèntesi, ampliando el plazo de solicitud de las ayudas”. También solicitan que se “exonere de acreditar a los beneficiarios que no tienen deudas con la administración,” una medida que pactaron los representantes del comercio con el Consell de Puig.

Desde el PP de Torrent, también se pide, que los solicitantes “no tengan que acreditar su domicilio fiscal en Torrent, pues este requisito deja fuera a muchos autónomos o empresas, que ejercen su actividad en la ciudad, pagan sus impuestos al Ayuntamiento de Torrent, crean riqueza en la ciudad y contratan a vecinos de la capital de l’Horta Sud, pero no pueden acceder a estas ayudas al tener el domicilio fiscal fuera de la ciudad”. Por lo que desde el PP se pide que se incluya únicamente la “identificación del domicilio de la actividad”.

Por otra parte, los populares reclaman que se elimine de las bases publicadas por el Consell, la referencia que sólo podrán ser beneficiarios los autónomos o microempresas con un máximo de 10 trabajadores. Folgado afirma que “en Torrent hay restaurantes, gimnasios y empresas con más de 10 trabajadores que se han visto obligados a cerrar por las restricciones del Consell o del Gobierno y no pueden acogerse a estas ayudas por culpa de ese requisito, que desde el PP creemos que se debe de modificar”.

Además, los populares reclaman que se inste al Consell de Ximo Puig a incluir “más sectores que no entran en las actuales bases marco” y que estas ayudas sean “según la pérdida de facturación y no solo aquellas empresas que han tenido que cerrar o cesar”.

La portavoz de los populares, Amparo Folgado ha señalado también que “desde el Partido Popular creemos que a ingresos cero, tiene que haber impuestos cero, por lo tanto, si desde los gobiernos socialistas se tuviera claro esto, no haría falta ninguna línea de ayudas, pero ya que no lo tienen claro, estas ayudas deben de llegar a todos y no sólo a unos pocos autónomos o empresas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here