El PP de Torrent exige que la restauración del Giner-Cortina se financie con fondos nacionales o autonómicos y no con municipales 

0
1299
Amparo Folgado Tonda, portavoz PP de Torrent

Concretamente se refieren al llamado 1% cultural, del Ministerio, o las subvenciones para actuaciones de conservación y protección de los bienes inmuebles del Patrimonio Cultural de la Comunitat Valenciana.

El PP de Torrent ha solicitado que la restauración y recuperación del Palau Giner-Cortina, adquirido por el Ayuntamiento de Torrent hace dos años, se financie a través de “fondos nacionales o autonómicos dedicados a la conservación de bienes inmuebles con valor histórico”. Como ejemplo, detallan, el llamado 1% cultural, del Ministerio, o las subvenciones para actuaciones de conservación y protección de los bienes inmuebles del Patrimonio Cultural de la Comunitat Valenciana, propias de la Generalitat Valenciana.

En este sentido, los populares han destacado que, dada la situación económica actual, “se requiere destinar los recursos económicos municipales a la ayuda y apoyo de los ciudadanos que peor lo están pasando. Pero no se puede dejar de lado la inversión en “recuperar la cultura y el patrimonio de la ciudad”.

La Portavoz popular, Amparo Folgado, ha afirmado que “apostamos firmemente por poner en valor y recuperar nuestra historia y nuestro patrimonio cultural, pero la fuerte crisis económica no permite gastar desde el consistorio en todo aquello que no sea sustentar y rescatar a las familias de Torrent. Por ello entendemos que estas inversiones, como la del Palauet, han de ser financiadas por planes y ayudas con fines de restauración cultural e histórica, de otras administraciones con mayor capacidad de gasto”.

 Los populares han querido también reafirmar su compromiso con la historia y la cultura de Torrent. El patrimonio cultural e histórico de la ciudad “siempre ha sido un tema fetiche para la formación popular”, detallan.

Así, desde 2007 hasta 2015, la restauración de la Torre, la creación de la senda del Reg Mil·lenari, la recuperación de fuentes alrededor del término o del Pantà, entre otras muchas más actuaciones, fueron realizadas por el gobierno del PP en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here