El PP de Torrent exige la readmisión del trabajador de Nous Espais, cuyo despido fue declarado improcedente por los tribunales

0
863
Amparo Folgado Tonda, portavoz PP de Torrent

En febrero de 2020, la empresa municipal Nous Espais comunicó el despido al trabajador alegando su incapacidad para el puesto de trabajo que desempeñaba.

El PP de Torrent ha exigido al gobierno local de PSOE y Cs que adapte un puesto de trabajo al empleado de Nous Espais cuyo despido fue declarado improcedente por los tribunales.

En febrero de 2020, la empresa municipal Nous Espais comunicó el despido al trabajador alegando su incapacidad para el puesto de trabajo que desempeñaba, decisión que fue llevada a la justicia, quien declaró en abril de 2021 el despido como «improcedente», obligando a la empresa pública a readmitirlo o a indemnizarlo.

Tras esta sentencia, Nous Espais optó, en un escrito admitido por el juzgado, por readmitir al trabajador», hecho que nunca se ha cumplido y que, posteriormente, ha descartado, negando el fallo judicial y alegando que «nunca se despidió al empleado ya que su contrato estaba en suspenso».

Asimismo, la Portavoz popular, Amparo Folgado, «ha condenado esta conducta del ayuntamiento» y ha instado a que, de una vez por todas, «se cumpla con la sentencia y se readmita al trabajador».

“PSOE y Cs han de ofrecer inmediatamente un puesto de trabajo para este empleado despedido de forma improcedente, y cesar en su bochornosa actitud de contradecir una decisión judicial” ha alegado la líder de los populares.

Según han afirmado fuentes populares, en diversos consejos de Nous Espais se ha exigido por parte de los representantes de la formación la adaptación de un puesto de trabajo o la recolocación en uno alternativo, compatible con su situación física, para este empleado, sin alargar más esta actuación fuera de la ley por parte de la empresa municipal.

Además, en palabras de Folgado, “este trabajador ha mostrado en todo momento buena voluntad y ánimo de trabajar, estando siempre dispuesto a desarrollar sus funciones para la empresa municipal, sin presentar objeciones ni condiciones a su recolocación en cualquier otro puesto de trabajo que le sea compatible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí