El PP de Torrent denuncia que un año después de aprobar ‘Torrent te Beca’ las bases no estén publicadas 

0
688
Amparo Folgado Tonda, portavoz PP de Torrent

Los populares también han manifestado su oposición a que Compromís rechazaba este programa y ahora “se sume”.

La portavoz del Partido Popular en Torrent, Amparo Folgado ha denunciado este viernes  los incumplimientos del equipo de gobierno formado por el PSOE y Ciudadanos en relación al Plan de Actuación Municipal 2020 (PAM).

“Hace un año aprobamos en el PAM con el voto a favor de todos los partidos, a instancias del PP, la creación del programa Torrent te Beca, dirigido a jóvenes de Torrent para que puedan realizar prácticas remuneradas en el ayuntamiento. 12 meses después no se han publicado ni las bases” ha afirmado Folgado.

Los populares, además, han denunciado que “la desidia de este gobierno municipal en relación a los jóvenes es dolorosa y el tiempo apremia, por lo que desde el PP instamos nuevamente y un año después, a la puesta en marcha del programa Torrent te Beca y cumplir con el mandato del Pleno”.

Asimismo, el partido explica que con la eliminación del programa “La Dipu te Beca” por parte de la Diputación de Valencia, creado por el PP hace más de una década, 38 jóvenes de Torrent “no tienen acceso a estas becas formativas en el ayuntamiento durante los meses de verano”. Un programa que hasta 2014, con los gobiernos del PP “se pudieron beneficiar 75 jóvenes de Torrent cada año”, detallan.

Con la creación del PAM, prosiguen para paliar los efectos negativos del COVID-19 en el año 2020, “el PP presentó este programa de prácticas remuneradas para los jóvenes de Torrent, que fue aprobado por todos los grupos políticos municipales. Ya en julio de 2020, Folgado preguntó en el Pleno cuándo pensaba el equipo de gobierno poner en marcha este programa, sin recibir contestación todavía”.

Compromís rechazaba ‘Torrent te Beca’ y ahora “se suma”

Antes de la aprobación de “Torrent te Beca” en el año 2020, la propia Amparo Folgado presentó una moción en la pasada legislatura, destinada al mismo fin, la creación de un programa de prácticas remuneradas que supliera la eliminación de “La Dipu te Beca”, moción que fue rechazada con los votos de PSOE y Compromís.

Para la portavoz de los populares, Amparo Folgado “nos alegra comprobar como ahora Compromís pide en una moción que se cree un programa formativo de becas remuneradas, pues es lo que desde el PP llevamos reivindicando desde el 2015 y fue Compromís el partido que criticó duramente esta propuesta y con su voto en contra, evitó que fuera aprobado en la pasada legislatura”.

No obstante, Folgado apunta que “desde el PP nos alegra el cambio de parecer de Compromís y que ahora pida este tipo de becas remuneradas para nuestros jóvenes, pero ya está aprobado en el PAM de 2020 y el actual bipartito de PSOE y Ciudadanos sigue sin ponerlo en marcha tras un año de su aprobación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here