El PP de Torrent denuncia que las obras para instalar los aparatos de TAC donados por Amancio Ortega comiencen cuatro años después 

0
408
Amparo Folgado Tonda, portavoz PP de Torrent

La portavoz de los populares, Amparo Folgado, afirma que han tenido que pasar cuatro años para que la Conselleria de Sanidad inicie las obras para instalar los equipos de Amancio Ortega, por lo que «nos preguntamos, cuántos años han de pasar todavía para que se pongan en funcionamiento”, alega.

Tras el anuncio del alcalde de Torrent, Jesús Ros, sobre el inicio de las obras para instalar el servicio de TAC y resonancias , la portavoz del PP, Amparo Folgado ha firmado que “es increíble que el alcalde saque pecho del inicio de las obras en Santos Patronos este mismo mes, para instalar el TAC y el equipo de Resonancia magnética donados por Amancio Ortega en 2017”.

Han pasado cuatro años desde que se anunció que Torrent recibiría estos dos equipos tan necesarios para muchos vecinos y vecinas de la capital de l’Horta Sud, que, de esta forma, no tendrán que desplazarse a Valencia. “Han tenido que pasar cuatro largos años para que la Conselleria de Sanidad inicie las obras para instalar los equipos de Amancio Ortega, por lo que nos preguntamos, cuántos años han de pasar todavía para que se pongan en funcionamiento”, alega Folgado.

Para la instalación de los equipos donados por Amancio Ortega, se necesitaba ampliar las instalaciones médicas y construir una nueva edificación en el solar contiguo a Santos Patronos, cuya superficie es de 111 m2, y reformar parte de la planta baja del centro actual. Obras de construcción que no se han iniciado hasta octubre de 2021.

Una vez finalizadas las actuaciones, la superficie total de la zona reformada y ampliada ascenderá a 200 m2 en la planta baja y 70 m2 en la planta primera.

Centro de Salud Parc Central

Por otra parte, la portavoz del Partido Popular se pregunta cuándo va a inaugurarse el Centro de Salud que será ubicado en Parc Central. “el Partido Popular y también los vecinos de la zona, queremos saber en qué estado se encuentra la creación del Centro de Salud en Parc Central y cuándo será inaugurado”.

Fue en marzo de 2015, cuando la anterior Consellería de Sanidad, gobernando el Partido Popular, confirmó a Amparo Folgado, todavía alcaldesa, «que atendían a su solicitud y se construiría un Centro de Salud en Parc Central. Han pasado seis años desde entonces y todavía, el Consell del Botànic no ha inaugurado este necesario centro sanitario para Torrent», concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here