El PP de Paterna reclama que haya una mejor gestión sanitaria en el municipio

0
1406
El Partido Popular de Paterna (PP) ha elaborado un vídeo donde destaca la contestación del concejal de Sanidad, Julio Fernández, en el pleno municipal de la ciudad tanto del mes de junio como en el de julio
La Cañada se queda sin urgencias por segundo año consecutivo en su ambulatorio.

La última sesión plenaria del Ayuntamiento de Paterna dio para mucho. Estando ya en el punto de ruegos y preguntas, la concejal popular Marisa Ferre no dudó en preguntar al Equipo de Gobierno por las últimas noticias respecto a la gestión sanitaria que están llevando a cabo en varios barrios del municipio.

Comenzó recordando al Alcalde que “después de casi cuatro años de gobierno socialista, la sanidad en Paterna ha sufrido un retroceso gigante, perjudicando seriamente la cartera de servicios que disfrutaban los paterneros hasta mayo del 2015”, momento en que Sagredo cogió la vara de mando.

Ferre hizo un rápido repaso a las actuaciones llevadas a cabo por los socialistas, recalcando que “eliminaron las urgencias de la Canyada, desmantelaron las especialidades del Centro de la Calle Valencia, arrasaron en el Centro de Salud de La Coma-Mas del Rosari en contra del criterio de sindicatos y votaron en contra de la moción que presentamos los populares para que nuestro SAMU pasara de 12 a 24h”.

En lo referente al último anuncio del Tte. Alcalde de Sanidad, Julio Fernández, respecto a las mejoras sanitarias en el barrio de Lloma Llarga, la popular le indicó que “ha faltado a la verdad anunciando más facultativos en el centro. Lo que en estos momentos está sufriendo parte de los usuarios de Lloma Llarga es que antes tenían consulta con el médico de familia 5 días a la semana, y en la actualidad, después de sus gestiones, sólo 3 días con 2h cada día, o lo que es lo mismo, un total 6 horas semanales. Además, y para rematar esta nefasta gestión, el nuevo facultativo presta ese servicio a costa de dejar su consulta en el ambulatorio de La Canyada, ya bastante afectado por sus recortes”.

Desde el PP solicitaron reuniones con la anterior Consellera y Exministra de Sanidad, Carmen Montón, sin resultado alguno, pero insisten en que “pese a estar en la oposición, nuestra misión ha de ser la de conseguir los mejores servicios para nuestros vecinos y, vista la inacción del equipo de Sagredo, hemos decidido hacer lo que esté en nuestra mano para trasladar el malestar de los vecinos a la Conselleria de Sanidad y lograr remediar la falta de gestión que están mostrando los dirigentes locales”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí