El PP de Paterna pide que se entreguen mascarillas FFP2 a los colectivos vulnerables o con más riesgo del municipio

0
5700
María Villajos, portavoz del PP de Paterna

Mª Dolores Rodríguez, concejal popular, establece que esta medida, “será bien recibida por la sociedad y ayudará a reducir la transmisión del virus”.

El Partido Popular de Paterna considera “adecuado y necesario” que el Ayuntamiento haga “un esfuerzo” para poder dotar de mascarillas FFP2 a los colectivos con más riesgo médico o que por su situación socioeconómica no pueden tener acceso a ellas.

Concretamente, en palabras de Mª Dolores Rodríguez, concejal popular, “esta medida, acompañada de las muchas puestas en marcha y de las solicitas por el PP en los difíciles meses de pandemia que estamos viviendo, como son todas las destinadas a la ayuda de comercios y autónomos, será muy recibida por la sociedad y ayudará a reducir la transmisión del virus”.

La pandemia del COVID-19 “está dejando al descubierto las necesidades muchos grupos de personas, cada vez más vulnerables, bien por motivos de salud o bien por motivos socioeconómicos”, detalla el PP.

Así, desde la coalición consideran que “en lo referente a la salud, además de la limpieza, distancia de seguridad, etc uno de los factores que más contiene la transmisión del virus, es el uso de la mascarilla, que hace de contención de los aerosoles que respiramos”.

Por ello, las personas, catalogadas de alto riego, ya sean personas mayores, con enfermedades graves o crónicas considerables, personas dependientes o con discapacidad psíquica y aquellos colectivos en riesgo de exclusión social, por motivos socioeconómicos, “son las personas o colectivos que más necesitan las mascarillas y dado el importe que acarrean las mascarillas FFP2, unas de las que más protegen, rara vez tienen acceso a ellas”, concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here