El PP de Paterna apoya a los vecinos de Valterna, Paterna, mostrando su preocupación ante la construcción de un colegio en el barranco

0
1370
Actual estado de construcción del colegio Montessori en Valterna, en el barranco

Tras el episodio de gota fría de la semana pasada y después de haber evaluado los puntos más deficientes de nuestro municipio, sin duda hay uno que ha causado gran inquietud y alarma social entre los vecinos de Lloma Llarga – Valterna. Se trata de la nueva construcción de una escuela infantil que se está llevando a cabo en la linde del barranco d’Endolça, justo en la entrada del barrio.

Según ha podido saber el PP, la obra cuenta con todos los permisos pertinentes y con informes favorables tanto de los técnicos municipales como de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), pero también se entiende perfectamente la preocupación de los vecinos que pasan a diario por la zona (está sito en una de las dos entradas al barrio) y ven como se está construyendo prácticamente encima del barranco.

En este sentido, la portavoz del PP, María Villajos, ha anunciado que “desde nuestro partido nos sumamos a las inquietudes de la Asociación de Vecinos, que solicita un estudio exhaustivo del expediente y de la ejecución que se está llevando a cabo por parte de la empresa constructora. Todo ello, poniendo siempre por delante la profesionalidad de los técnicos municipales y de la CHJ, los profesionales que están llevado a cabo la obra y las familias fundadoras del colegio, que sin duda han hecho todo según la reglamentación vigente y con mucha seriedad”.

Villajos finaliza afirmando que “el proyecto parece positivo para Paterna, pero es nuestra obligación como representantes públicos el velar por la seguridad de los alumnos del futuro centro, sus familias, profesores y por los vecinos de Valterna. Se trata de un barrio muy joven y tranquilo y con esta revisión confiamos en que se pueda retomar el clima de normalidad que siempre ha existido”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Generalitat redacta los primeros proyectos del Anillo Verde Metropolitano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here