El PP de Mislata presenta cinco enmiendas a los presupuestos de 2021 del gobierno socialista 

0
2179
Portavoz del Partido Popular en Mislata, Jaime López Bronchud

El gobierno socialista de Mislata sumó a los 15 votos de su grupo, los 2 votos favorables de Ciudadanos y de Compromís en la aprobación del Presupuesto Municipal para el próximo ejercicio, dejando como única oposición a los tres concejales del PP y el de Vox.

El PP de Mislata ha presentado cinco enmiendas a los presupuestos del gobierno socialista que este viernes son debatidos. Asimismo, solicitan que el nuevo edificio deportivo con cafetería (por importe de 2.480.000 euros) se construya en dos fases durante 2021 y 2022, “liberando así algo más de un millón de euros para bajar el IBI un 8%”, conforme ha explicado el portavoz del Partido Popular en Mislata, Jaime López Bronchud.

Bronchud detalla que las enmiendas que han presentado, son “de carácter eminentemente social”. Concretamente, estas consisten en: rebajar un 8% el IBI, destinando 181.500 euros a bonificar el IAE al 50%, dedicar 80.000 euros para evitar que durante 2021 se cobre para abrir un negocio en Mislata y liberar del pago de un trimestre a las terrazas de la hostelería.

“Son políticas sencillas, sensatas y posibles que hemos presentado al gobierno para hacer un presupuesto entre todos, ya que entendemos, ahora más que nunca, lo que hay que hacer es trabajar juntos por Mislata” señala el portavoz. Asimismo, Bronchud hace hincapié en que “la primera de ellas es una solicitud especial, ya que aunque podemos considerar muy importante la inversión del nuevo Centro Social Deportivo y nueva cafetería en la Canaleta por valor de 2.480.000 euros creemos que con el año que hemos pasado y el que lamentablemente vamos a vivir, la principal necesidad de los vecinos, es disponer de mayor cantidad de recursos y gestionar más directamente su dinero”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Ximo Puig acude a Torrent para visitar las obras del nuevo colegio de Educación Especial La Encarnación

En este sentido el PP plantea que la inversión del nuevo centro se desarrolle, pero en dos fases en 2021 y 2022, para poder fraccionar en dos los pagos de la inversión y liberar algo más de un millón de euros para  programas que mejoren la presión fiscal que sufren vecinos, comercios y hostelería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here