El PP de Mislata pide que el aforo del mercado ambulante regrese al 100% 

0
447
Jaime López Bronchud, portavoz del PP de Mislata

Ademas, ha pedido también que exista un paquete de ayudas especiales dentro del programa Resistir para ayudar a todos los vendedores del mercado tradicional y mercado ambulante de Mislata.

El Partido Popular ha presentado en el Ayuntamiento de Mislata una moción para ayudar a los vendedores del mercado ambulante del municipio “especialmente desprotegidos desde que comenzó la pandemia”.

Concretamente, el portavoz popular, Jaime López Bronchud, ha anunciado una propuesta por la que “se deberán tomar las medidas oportunas que permitan a los comerciantes recuperar el 100% de los puestos, cumpliendo siempre con el aforo y las medidas sanitarias pertinentes”.

Para el PP existe “una desprotección absoluta con uno de los epicentros comerciales más importantes de la localidad, ya que el mercado no sedentario de Mislata es un motor económico que ayuda al mercado tradicional y al comercio local del barrio”. Respecto de la zona, precisamente la moción de los populares indica que “debe iniciarse con urgencia el estudio de las necesidades del barrio para acometer las mejoras que sirvan para acondicionar el entorno tal y como se merecen los vecinos de la demarcación”.

El Partido Popular apuesta por el comercio de proximidad López Bronchud ha enfatizado que “el Partido Popular tiene una apuesta clara por el comercio de proximidad” y ha asegurado que “seguiremos promoviendo mejoras para el motor económico más importante que tiene Mislata”.

En este sentido, el portavoz ha recordado que “ya en agosto de 2020 indicamos que el mercado ambulante y el mercado tradicional requerían de un Plan de Acción Urgente sin que se haya hecho nada hasta el momento al respecto”.

López Bronchud ha recordado que en los últimos meses, “el PP de Mislata hemos propuesto que los bares y restaurantes no pagasen la tasa de terrazas durante todo el año 2021, que abrir un negocio fuese gratis en 2021, que se bonificase el IAE hasta un 50% sin que el gobierno de Bielsa nos haya aceptado ninguna propuesta”. “No ayudarles en estos momentos es una temeridad que no nos podemos consentir si lo que queremos es seguir teniendo un mercado de calidad” ha apuntado López Bronchud quien asegura que “si no se actúa pronto, el mercado está herido de muerte”.

Por esta razón, el PP solicita al gobierno que exima a los vendedores de los pagos de tasas durante 2021 “para aliviarles un poco en la asfixia que están padeciendo por la pandemia”. Igualmente, la moción, que se debatirá próximamente en el pleno municipal, pide también que exista un paquete de ayudas especiales dentro del programa Resistir que se distribuyen desde el consistorio para ayudar a todos los vendedores del mercado tradicional y mercado ambulante de Mislata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here