El PP de La Pobla de Vallbona pide que el gobierno local que renuncie a la paga extra

1
1074
Mari Carmen Contelles
Mari Carmen Contelles

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha reclamado al equipo de gobierno formado por Compromís, PSPV, CUPO y Contigo que “ante la grave situación económica y social provocada por la pandemia del COVID-19 renuncien a la próxima paga extra de los nueve concejales con salario público del equipo de gobierno. Reclamamos que al menos tengan el mismo gesto que nosotros tuvimos en la anterior crisis económica cuando en 2012, los cinco concejales liberados del Partido Popular renunciamos a la paga extra de navidad para destinarla a la partida de bienestar social del presupuesto municipal.”

Por el momento, al menos que haya trascendido públicamente, sólo el edil de Contigo, Jaime Ruix, ha renunciado a la mitad de su sueldo de marzo para donarlo.

“Los actuales gestores del equipo de gobierno que comanda Josep Vicent Garcia, no pueden mantenerse de espaldas a la realidad social que empezamos a vivir y plantear cuanto antes medidas para ayudar a las familias que más lo necesitan. Desde la oposición reclamamos a este gobierno que fue capaz de comenzar la legislatura pasando de 5 a 9 ediles liberados y aumentar sus sueldos un 19% que ahora de ejemplo y que sea capaz al menos de renunciar a la próxima paga extra para destinarla a las familias con menos recursos del municipio”, ha declarado la portavoz de los populares.

Según Contelles “esperamos y exigimos a Josep Vicent Garcia y los ediles que le acompañan que después de autoaplicarse una subida de sueldo del 19% y aumentar el gasto del equipo de gobierno de una población de 25.000 habitantes hasta el millón y medio de euros, tengan el decoro y la solidaridad de renunciar a parte de sus emolumentos para paliar las carencias de los más necesitados del municipio”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Pobla de Vallbona y L’Eliana se unirán en paralelo a la CV-375 con una vía ciclopeatonal

Por su parte, los seis concejales que en la actualidad forman parte del grupo municipal del PP han anunciado que van a destinar a Cáritas el 100% de la asignación municipal que reciben por la asistencia a plenos y comisiones.

1 Comentario

  1. Molt lista Mari Carmen… ella dona 50€ del ple a Caritas, i vol que els regidors donen vora 2.000€, aixo es igualtat?? Si Mari Carmen vol igualtat, que done la seua paga extra de Bankia. A que d’aixó no diu res?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here