El PP de La Pobla de Vallbona critica “una subida encubierta de impuestos municipales”

0
402
Mari Carmen Contelles

El Equipo de Gobierno de La Pobla de Vallbona aprobó el martes los prespuestos municipales para 2020, de los que el Partido Popular ha asegurado que “encubre una subida de impuestos para poder cuadrar las cuentas”.

Este es el principal motivo para que la formación que lidera Mari Carmen Contelles votar en contra de esos presupuestos, que salieron adelante con los votos de los cuatro socios de gobierno: Compromís, PSPV, CUPO y Contigo.

Para la portavoz popular, Mari Carmen Contelles, “son unas cuentas cerradas a martillazos para poder hacer frente al exagerado incremento de gasto necesario para poder cumplir las condiciones del pacto de gobierno. Son unos presupuestos tramposos que no solucionan los problemas reales de la Pobla de Vallbona y sólo sirven para dar rienda suelta a las exigencias de los socios de gobierno”.

Según Contelles, “los vecinos de la Pobla de Vallbona van a verse afectados por una subida de impuestos encubierta por unos gestores incapaces de afrontar que necesitan recaudar más para pagar sus desmanes. No sólo se elimina la subvención al IBI de la vivienda habitual, sino que disfrazan de “adecuación” lo que en la práctica es una subida del 20% del impuesto del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO)”

Para el Partido Popular de la Pobla “gran parte de culpa de la necesidad de aumentar la recaudación se debe a la subida alarmante del gasto en la partida del personal que hipoteca el 48% del presupuesto municipal. Una partida afectada por la subida del sueldo de los 9 ediles liberados, que pese a la subida del 16% que se auto aplicaron en el primer mes de legislatura ahora vuelve a incrementarse en otro 3%”.

Los populares aseguran que las inversiones se han congelado y solo suponen un 6% del presupuesto frente “a los sueldos de Josep Vicent Garcia y los ocho concejales liberados que suponen un incremento de más 250.000 euros” ha lamentado la portavoz.

Para Contelles, “gran parte de las inversiones anunciadas a bombo y platillo como las cámaras de seguridad o actuaciones tan imprescindibles como el colector no cuentan con respaldo económico real, sólo podrán realizarse si se venden parcelas, que con el actual clima de desaceleración económica dificulta mucho su cumplimiento”.

Por último, la portavoz popular ha criticado también que pese a las advertencias por parte de la oposición y la intervención municipal de la obligación de presentar un Plan Económico-Financiero por incumplir la regla de gasto desde 2018, el equipo de gobierno liderado por Compromís los socios que lo sostienen en la alcaldía sigue sin presentarlo desde febrero de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here