El PP de Gandia presenta en el pleno una propuesta para rebajar el IVA de las peluquerías

0
458
Gandia
Uno de los momentos de la rueda de prensa.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Gandia ha presentado para el próximo pleno ordinario de este jueves, 17 de diciembre, una Declaración Institucional que contará con el apoyo del resto de fuerzas políticas con representación municipal en la que solicitan al Gobierno de España una bajada del tipo general de IVA del 21% que soportan los servicios de peluquería y situarlo en el tramo impositivo del 10%.

“Los establecimientos de peluquería son un sector importante en la ciudad de Gandia, son muchos los establecimientos dedicados a este servicio que generan multitud de puestos de trabajo. Una de sus particularidades más destacadas es que, en su mayor parte, se trata de pequeños negocios regentados por uno o dos trabajadores. La situación económica actual ha provocado que estos salones se encuentren en una situación comprometida provocada por el cierre derivado del estado de alarma durante la primera fase de la pandemia y la posterior bajada de afluencia de clientes”, apuntan fuentes del partido a través del comunicado.

Esta situación ha llevado a muchos de los salones a realizar ajustes en los precios de los servicios que prestaban y, en consecuencia, a padecer por la disminución de sus beneficios con la finalidad de paliar la bajada de clientes, además de tener que adaptar sus peluquerías a las garantías de seguridad frente a la Covid-19, lo que también supone un desembolso importante y poder atender a menos personas, señalan las mismas fuentes.

Para el portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler: “es muy importante el esfuerzo que los profesionales de la peluquería están llevando a cabo en sus negocios para intentar seguir dando el mejor servicio, mantener su clientela, los precios y los empleados, por todo ello el Gobierno de España tiene que ser consecuente, y al igual que hizo con el IVA de las mascarillas al pasar a ser un producto de primera necesidad, debe realizar este esfuerzo con los empresarios de las peluquerías”.

Los populares han recordado que esta iniciativa ya fue debatida y aprobada en la legislatura 2011-2015 en el ayuntamiento de Gandia. “Si falta hacía ya en aquel momento y por eso votamos a favor, con más motivo exigimos ahora la bajada del IVA” ha señalado Soler. El popular ha querido agradecer al resto de grupos municipales el apoyo a su iniciativa señalando que “somos una oposición útil, sabemos construir consensos en torno a las necesidades que tiene la ciudad”.

Soler ha concluido con palabras de ánimo al sector. “Ahora es el momento de apoyar con hechos y no con palabras, el sector de la peluquería es importante tanto en el ámbito económico como en el social ya que forma parte del tejido empresarial de la ciudad y está compuesto por pequeños empresarios y trabajadores que sólo piden seguir trabajando y cumpliendo con sus compromisos para poder mantener sus negocios que representan un número importante de empleos”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here