El PP de Catarroja pide adaptar la información municipal a lectura fácil para que sea accesible a todos los vecinos 

0
1655
Uno de los momentos del pleno.

Según detallan desde el partido «un 25% de las personas tienen dificultades para leer o comprender la información en la actualidad».

El Partido Popular de Catarroja ha pedido al pleno del ayuntamiento desarrollar un plan específico de adaptación a lectura fácil para «hacer accesible la información municipal a todas las personas de Catarroja».

Según la propuesta aprobada por la unanimidad de la Corporación Municipal en el pasado pleno, aproximadamente «un 25% de las personas tienen dificultades para leer o comprender la información en la actualidad». Sectores como las personas mayores, los menores, las personas que fueron «poco tiempo a la escuela, las personas inmigrantes, las personas con dificultades de lectura, o las personas con discapacidad intelectual, se incluyen dentro de este porcentaje», alegan.

Y es que, para los populares, las actividades de la vida diaria !pueden ser difíciles para todas estas personas cuando hay barreras sensoriales y cognitivas que hacen más difícil la comunicación». Además, algo tan sencillo como adaptar la información a las recomendaciones de la norma UNE 153101-EX, «ayuda a tener una sociedad más inclusiva y ayuda a las personas que tienen dificultades a comprender la información municipal», ha alegado el portavoz popular Rafael Sanchís.

Entre los acuerdos aprobados por todos los grupos políticos destaca la elaboración de un plan específico de adaptación a lectura fácil que trabaje sobre la información del ayuntamiento, los documentos y formularios o solicitudes, las revistas de cultura, deporte, ocio o fiestas, así como la señalización informativa de toda la población.

«También hemos querido incluir en esta iniciativa a la sociedad de Catarroja en general y en particular a todas aquellas empresas, entidades o personas, que difunden información en nuestro municipio, para que conozcan esta posibilidad y entre todos, consigamos que la lectura fácil sea una realidad en nuestro municipio», ha concluido Sanchís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí