El PP de Benetússer pide ampliar el presupuesto destinado a ayudas para autónomos ya que deja fuera a 26 familias

0
1033
Laura Chuliá, portavoz del PP de Benetússer

Los populares afirman que “el hecho de que sólo se hayan aprobado 70 solicitudes de los más de 900 autónomos que hay en Benetússer demuestra que algo está fallando”.

El Partido Popular de Benetússer ha presentado una propuesta al pleno del ayuntamiento para que se pueda ampliar la partida del presupuesto municipal destinada a las ayudas para los autónomos y pymes que está dotada inicialmente con 56.000 euros.

Los populares entienden que después de las repetidas concentraciones y manifestaciones realizadas desde los sectores más afectados por la crisis y las restricciones es innegable que ,como Administración más próxima a los vecinos, “tenemos la obligación de seguir trabajando para anticiparnos a las necesidades de nuestros vecinos”.

“En Benetússer, tras la finalización del plazo el pasado día 16 para solicitar las ayudas al Plan Resistir, se ha constatado lo que ya dijimos en su día y es que se quedaban fuera muchos sectores que también se habían visto perjudicados gravemente por la crisis”, ha asegurado Laura Chulià portavoz popular.

Para Chulià “el hecho de que sólo se hayan aprobado 70 solicitudes de los más de 900 autónomos que hay en Benetússer demuestra que algo está fallando”.

Lamenta que “pese a una situación como la que llevamos más de un año viviendo no existe transparencia total desde el Botànic hacia los responsables municipales, que son los que están al pie del cañón, ya que en ningún momento se han facilitado datos sobre el modo de calcular los importes asignados a Benetússer en el Plan Resistir”.

Asimismo, Chulià ha explicado que “si no sabemos a quiénes han previsto destinar las ayudas es complicado saber el éxito obtenido en la gestión”. Según los informes técnicos municipales, analizados teniendo en cuenta sus bases de datos y que no tienen porqué ser las mismas analizadas desde la Generalitat, había una previsión de 96 posibles beneficiarios, con lo que si estas fueran las cifras previstas se habrían quedado fuera 26 familias.

Ante “tanta incertidumbre, las constantes restricciones y la falta de seguridad a corto y medio plazo respecto a la evolución de la vacunación,” los populares de Benetússer entienden que hay que “anticiparse a las necesidades que van a seguir teniendo en los próximos meses el conjunto de los autónomos afectados económicamente por la crisis”.

Por ello, instan al gobierno municipal a “ampliar dicha partida con el objetivo de establecer unas bases de convocatoria de ayudas generalizadas a autónomos fruto del consenso entre los grupos municipales y los representantes agentes sociales implicados”.

“Como ya hemos reiterado en diversas ocasiones hay que sentarse con las personas afectadas para ver cual es la forma más acertada de lanzar ayudas y llegar al número máximo posible de familias afectadas”, ha concluido Chulià.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here