El PP de Benetússer critica la decisión de alquilar el edificio “Muebles Iglesias” pese a las deficiencias de los informes

0
799
El PP de Benetússer fue el único que votó en contra

La portavoz popular, Laura Chuliá, afirma que también existen “deficiencias respecto a la falta de informe relativo a la sostenibilidad o estudio de las repercusiones y efectos del contrato”.

El PP de Benetússer ha sido el único que ha votado en contra del arrendamiento con opción de compra del edificio “Muebles Iglesia” impulsado por el gobierno socialista y que supondrá un coste de 63.162 euros al año.

La portavoz popular, Laura Chuliá, ha denunciado que en el expediente llevado al pleno extraordinario de febrero existen afirmaciones en los informes técnicos que “no deben pasarse por alto en una decisión que tiene tanto peso en las cuentas del municipio”.

Asimismo, los informes jurídicos del expediente recogen, en relación al valor estimado y presupuesto del contrato, que “por lo que se refiere a los criterios que se tendrán en consideración para adjudicar el contrato, no se motiva la elección de los mismos, ni tampoco su ponderación ni las fórmulas utilizadas. Lo que deberá subsanarse con carácter previo a la aprobación del expediente y la apertura del procedimiento de licitación”.

Existen igualmente deficiencias respecto a la falta de informe relativo a la sostenibilidad o estudio de las repercusiones y efectos del contrato para verificar que se supeditan al cumplimiento de las exigencias prevista en la Ley Orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Algo que, según el mismo informe técnico, debería haberse subsanado con carácter previo a la aprobación del expediente y la apertura del procedimiento de licitación.

Por todo ello, Chuliá ha reiterado el posicionamiento del grupo que encabeza contrario al arrendamiento del edificio «Muebles Iglesia» al no considerar este gasto como prioritario para Benetússer en plena tercera ola de pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here