El PP de Albal denuncia que las consecuencias de las obras del PAI de la Balaguera costarán a los vecinos 320.000 euros 


0
1460
Portavoz del PP en Albal, José Miguel Ferris.

La coalición detalla que en La Balaguera la elección de los árboles para urbanizar la zona, ha acabado levantando todas las aceras.

Los Populares de Albal han tenido que salir al paso de las insinuaciones de “herencia recibida” por parte del gobierno local respecto a la ruinosa situación de la urbanización de la zona de La Balaguera.

En palabras del portavoz del PP de la localidad, José Miguel Ferris, Ramón Marí, el alcalde del municipio «llega muy tarde para hablar de herencias. Todo el mundo sabe que el PAI de La Balaguera se urbanizó bajo su gobierno y que la elección de los árboles, que ha acabado levantando todas las aceras, fue conocida, consentida y autorizada por el gobierno socialista».

Ahora, prosigue «su error nos cuesta 320.000 euros a los vecinos de Albal”. Al recepcionar el ayuntamiento las obras del PAI de la Balaguera, éste era conocedor de los materiales y calidades de calles y aceras.

Su misión, afirma «era supervisar la obra y que se cumpliese con lo que el proyecto de urbanización contemplaba». Igualmente, «era sabedor de qué arbolado se había elegido, dando el visto bueno el gobierno municipal (PSOE)», detalla.

Los populares hacen hincapié en que a los pocos años «surgieron defectos ocultos en las obras, principalmente provocados por el crecimiento de los árboles y la mala elección de esta especie, cosa que no corrigió el gobierno de Ramón Marí cuando aprobó el proyecto de urbanización ni en el momento de la recepción».

Además, la coalición alega que llevan preguntado a Ramón Marí desde 2015 sobre «qué solución daba a las aceras rotas» y el alcalde contestó que «no pensaba destinar ni un euro para ello». Las consecuencias, afirman «las pagamos ahora, con aceras más dañadas y mayor coste económico».

“El gobierno socialista ha estado esperando a que la situación fuese insostenible para ponerse a reparar, cuando desde el Partido Popular llevamos seis años alertando de esta situación. Primero no iban a hacer nada porque sería muy costoso y ahora no han tenido más remedio que hacerlo ante las incesantes quejas de los vecinos” ha asegurado Ferris.

«Manipulación» por las redes sociales del consistorio 

Por otro lado, los Populares denuncian «manipulación del asunto» por parte de las redes sociales del consistorio y rebaten unas cuantas cuestiones. Dice Ramón Marí que “La urbanización de la zona de la Balaguera tal y como existe hasta ahora, estuvo a cargo técnica y financieramente, de la Agrupación de Interés Urbanística 1.1.A, hace ahora 18 años (durante el gobierno socialista), cargada de errores» y que «Los agentes urbanizadores resolvieron mal la elección de los ejemplares arbóreos, que han resultado ser muy agresivos».

En última instancia, los populares añaden que “hasta la ubicación de los mismos fue otro un fallo, los árboles se colocaron encima de las aceras, con hormigón y ha acabado afectando también a servicios esenciales como el suministro eléctrico».

Sin embargo, «lo que realmente ha sucedido» es que los árboles «han pasado por la trituradora para convertirlos en compost y Ramón Marí insulta a la inteligencia de los vecinos con estas declaraciones” concluye Ferris.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here