El PP de Albal denuncia la “pésima” calidad de los contenedores del municipio y exige una sustitución “inmediata” 

0
1062
José Miguel Ferris, Portavoz Grupo Popular Albal

El portavoz del PP de Albal, José Miguel Ferris ha detallado, además, que el hecho de no funcionar las palancas y pedales en estos contenedores, “obliga a los vecinos a tocarlos, aumentando el riesgo de contagio COVID-19”.

El Partido Popular de Albal ha denunciado la “pésima” calidad de los contenedores de recogida de los residuos sólidos (orgánico, plástico, papel y cartón y restante), y afirma que muchos de ellos se encuentran “con laterales rotos, las tapas rotas o directamente sin ellas”.

Concretamente, el portavoz popular José Miguel Ferris ha detallado que de los contenedores con palanca y pedal que prometió el alcalde Ramón Marí, “no queda nada de nada”. Además de que “casi ninguno de los contenedores instalados llevaban las palancas y los pedales prometidos, y los pocos que los tenían, se encuentran estropeados o rotos, al dejar de funcionar rápidamente por la mala calidad de los materiales”.

Esta “mala calidad” de los contenedores en Albal, afirman, se hace evidente cuando, “en lugar de romperse por el lado del público, la gran mayoría están rotos por la parte de recogida de los camiones. Igual pasa al romperse los mecanismos de apertura por detrás”. Todo esto, según detallan desde la coalición, “lo que demuestra que la culpa no es de los usuarios, como a veces se insinúa desde el gobierno municipal, sino de la pésima calidad de los contenedores”.

Asi, en palabras del Portavoz Popular, “no vale esconder las vergüenzas poniendo los contenedores rotos en la periferia, como si hubieran albalenses de primera y de segunda, ni intentar repararlos haciendo burdos remiendos con bridas puesto que, además de ser inútiles, se vuelven a romper”.

A todo lo expuesto anteriormente, el Portavoz Popular ha incidido en que “a la incomodidad y difícil accesibilidad a los contenedores, hemos de unir la pandemia de la COVID-19, que al no funcionar las palancas y pedales, obligan a los vecinos a tocar con las manos los contenedores, aumentando el riesgo de contagio”.

Por ello, el Grupo Municipal Popular ha elevado al pleno de la corporación de este jueves, una moción en la que “se insta a la empresa concesionaria a que proceda a la inmediata reposición de todos los contenedores rotos por unos nuevos, de mayor calidad, dotados de pedal y palanca y accesibles a la mayoría de la población”.

Además, que esta sustitución de contenedores “estén adaptados a personas con capacidades diferentes o movilidad reducida”, tal y como indica otra moción Popular que se aprobó en pleno en 2020.

A este respecto, Ferris espera “sensibilidad” por parte de Ramón Marí y de su equipo de gobierno para aprobar esta moción, “colocándose al lado de los vecinos de Albal y no al lado de la empresa concesionaria, como es habitual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here