El PP critica que el gobierno de Paiporta sólo haya llevado a cabo el 13,5% de las inversiones de todo el año

0
257
Ayuntamiento de Paiporta

El PP de Paiporta ha criticado que el gobierno de PSOE y Compromís ha llegado a mitad de noviembre con sólo el 49% del presupuesto ejecutado, a falta de dos meses para acabar el año. Y de ese bajo nivel de ejecución destaca que sólo se hayan llevado a cabo el 13,5% de las inversiones previstas para el municipio en once de los doce meses del año.

La portavoz y candidata a la alcaldía del PP de Paiporta, Chelo Lisarde, ha afirmado que es “un escándalo la gestión de PSOE y Compromís, demuestra la falta de compromiso y el nulo trabajo llevado a cabo por parte de buena parte del equipo de gobierno”, y ha añadido que “la improvisación es otra de las señas de identidad de este gobierno, con más de 283 modificaciones de presupuesto en lo que va de año, lo que demuestra que muchas partidas siguen siendo pura publicidad y propaganda y que lo que presupuestan no tienen intención de cumplirlo».

A falta de un mes para acabar el año el balance es “muy negativo” para los populares “ya que es una tendencia de toda la legislatura, en 2021 no se ejecutó el 44% del presupuesto, y este año a falta de poco más de un mes está sin ejecutar el 51%”, como ha apuntado Lisarde.

 

Inversiones alejadas de las necesidades de la ciudadanía

El capítulo de inversiones “es uno de los más sangrantes” a juicio de la portavoz popular. En 2021 se cerró el año con el 80% de las inversiones sin ejecutar, pero en este 2022 es más de 86% de las inversiones las que todavía no se han realizado.

“Anuncian los mismos proyectos en 2021, y lo vuelven a hacer 2022, y como no los ponen en marcha suponemos que los anunciarán otra vez en 2023, como el proyecto del Instituto La Senia, el CEIP L’Horta, la urbanización del solar de Maestro Serrano, la compra de viviendas sociales, la rehabilitación de Villa Amparo, el pabellón cubierto, la inversión en el campo de fútbol de El Palleter, entre otros”, como ha asegurado Chelo Lisarde.

Entre  inversiones llevadas a cabo está la compra de una casa en la calle Sant Jordi, con una inversión de 500.000 € y otros 450.000 € más presupuestados para su adecuación “en algo que ni el gobierno sabe a qué va a destinar, para gastarse casi un millón de euros de los paiportinos y paiportinas en algo sin una utilidad definida sí que se dan prisa, pero para vivienda social son incapaces de invertir un solo euro en todo el año”, como ha afirmado la portavoz del PP en el plenario de Paiporta.

Entre lo poco ejecutado este año están las “chapuzas” como las ha definido Chelo Lisarde del carril bici “o el ser incapaces de acabar la obra de un simple baño de infantil en el CEIP Rosa Serrano tres meses después de empezar las clases”.

 

Más de medio millón en sueldos

Un año más la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalt, será la mejor pagada de los municipios de l’Horta, puesto que el Gobierno ha aprobado una subida de sus salarios de un 4% para 2023, que también es extensible a sus cargos de confianza.

Así, la alcaldesa costará más de 67.000 euros a las arcas públicas y cada uno de sus concejales liberados más de 47.000 euros anuales. Esto supone más de medio millón de euros al año entre alcaldesa, concejales y cargos de confianza “que se tira a la basura casi todo, porque sus actuaciones demuestran que trabajan poco y mal, es el gobierno más caro de la historia de Paiporta”, como ha afirmado Chelo Lisarde, quien ha afirmado que “es una realidad que ni los 60.000 euros anuales que destinan a publicidad y propaganda puede tapar”.

 

Reducción de impuestos

Un año más el PP de Paiporta ha propuesto reducir los impuestos sin que el Gobierno de PSOE y Compromís haya tomado en consideración la propuesta.

El superávit de las cuentas públicas que hay año tras año “demuestra que se pueden reducir los impuestos sin que haya una merma en los servicios que recibe la ciudadanía, no lo hacen por falta de voluntad y por sectarismo político”, como ha afirmado la candidata a la alcaldía por el PP de Paiporta.

 

Un “hachazo” fiscal de 650.000 euros del Gobierno de España

En los presupuestos de 2023 destaca en la parte de ingresos la previsión de ingresar casi medio millón de euros menos de lo que aporta al municipio el Gobierno de España. Pero en el apartado de gastos sí se tendrá que hacer frente a 153.000 euros de un nuevo impuesto estatal de reciclado.

“Entre lo que no se ingresa y lo que se paga el hachazo fiscal del Gobierno de Pedro Sánchez a Paiporta puede superar 650.000 euros en 2023, estaremos vigilantes porque es una cantidad excesiva, en torno a un 3% del presupuesto de todo el año del ayuntamiento”, como ha asegurado Chelo Lisarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí