El PP critica que el Ayuntamiento de Benetússer pierda el acceso al 43% de ayudas de la Diputació para actividades culturales 


0
1427
Laura Chuliá, portavoz del PP de Benetússer

Según ha asegurado Laura Chulià, la portavoz del PP de Benetússer «en 2020, como cada año, salieron publicadas las bases para la concesión Sarc als pobles de la Diputació de Valencia. Una vez pasado el plazo para justificar el importe concedido, nos encontramos con que nuestro ayuntamiento no ha justificado 8.470,04 euros».

El Partido Popular de Benetússer lamenta «nuevamente la pérdida de otra subvención» por parte del ayuntamiento. Concretamente, desde la coalición han detallado que entienden que «en un entorno como el actual, toda ayuda suma, y por tanto, no está Benetússer como para ir perdiendo dinero».

Según ha asegurado Laura Chulià, la portavoz del PP de Benetússer «en 2020, como cada año, salieron publicadas las bases para la concesión Sarc als pobles de la Diputació de Valencia. Una vez pasado el plazo para justificar el importe concedido, nos encontramos con que nuestro ayuntamiento no ha justificado 8.470,04 euros» o que es lo mismo, prosigue, «hemos perdido la oportunidad de incluir gastos por ese importe en la cantidad previamente concedida».

Para Chulià “ya son demasiados los casos de subvenciones que se están perdiendo por el camino, lo que equivale a que seamos todos los vecinos y vecinas de Benetússer quienes paguemos, con nuestros impuestos, gastos que podrían cubrirse de otra forma».

La popular lamenta que «esta merma supone haber perdido el 43% del dinero que nos habían concedido desde la Diputación para las actividades culturales incluidas en el SARC als pobles”.

“No podemos entender excusas como que la programación no se ha llevado a cabo, o que la situación ocasionada por la Covid-19 ha hecho adaptarse y no poder desarrollar ciertas cosas», ya que, alega «la situación ha sido la misma para todos, y sin embargo la gran mayoría de pueblos, un total de 126, sí que han recibido y justificado el total de la subvención que se les había concedido para este programa” concluye Chuliá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here