El PP acusa al gobierno socialista de Silla de aprobar en solitario unos presupuestos que «no dan respuesta a la crisis social, económica y sanitaria»


0
1014
Sede del Partido Popular de Silla

El Partido Popular critica también que las 18 enmiendas que presentaron a los presupuestos 2021 de Silla, «no han sido aceptadas».

La aprobación en solitario de los presupuestos municipales para el año 2021 por parte del Gobierno socialista de Silla, no ha gustado al PP, el cual ha acusado al alcalde Vicente Zaragozá de «haber pasado el rodillo, quedando clara la voluntad de los socialistas de no consensuar los presupuestos, pese a la difícil coyuntura que estamos viviendo».

Asimismo, el portavoz popular, ha hecho hincapié en que «estos presupuestos no van a dar la respuesta necesaria a la crisis social, económica y sanitaria en la que se halla inmerso el municipio, pues recortan partidas presupuestarias destinadas a gasto social, otras para la educación y otras en el área sanitaria».

Ventura también ha denunciado que las cuentas municipales «no ponen el acento en la reactivación del mercado laboral y no hay ningún esfuerzo destacable en el fomento del empleo». Además de que «se han olvidado un año más de los agricultores que están padeciendo una grave crisis como otros sectores clave para la economía local».

«Las ayudas para los comercios, las pequeñas empresas y los autónomos que están sufriendo con especial virulencia los efectos de la crisis derivada de la pandemia de coronavirus», ha sido otro aspecto que ha criticado el Partido Popular.

Una de las peticiones rechazadas al PP ha sido la de rebajar el salario, asignaciones a los grupos políticos y pago por asistencia a comisiones y plenos un 10%. Por este motivo, la coalición ha lamentado que «lejos de recoger ese guante de contención del gasto en el salario de los políticos para dedicarlo a otros temas más urgentes, el alcalde ha decidido subirse el sueldo al igual que algunos concejales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here