El portavoz del PP de Gandia declara ante el juez de la Púnica que actuó por órdenes de Torró

0
667
Víctor Soler. Foto EFE

El portavoz del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, declaró este pasado lunes, 22 de febrero, como investigado en la Audiencia Nacional por su vinculación con la trama Púnica y los supuestos pagos que se habrían hecho desde el Ayuntamiento a las empresas de Alejandro de Pedro, durante los años en los que gobernaron los populares la ciudad entre 2011 y 2015, y con Arturo Torró como alcalde.

Al parecer, Soler declaró al juez Manuel García Castellón que él seguía las instrucciones de Arturo Torró para realizar esos pagos, aunque no encontró “nada ilegal ni irregular”, y que era Dionisio Ollero, entonces vicesecretario de Organización del PP de Gandia, quien contactaba con personas y empresas para gestionar la financiación del partido.

Víctor Soler comunicó al juez que no iba a responder a la abogada de la acusación, ejercida por el Ayuntamiento de Gandia, ni al abogado de Arturo Torró, que estaba presente en la Audiencia Nacional para defender los intereses del exalcalde.

Cabe recordar que el caso Púnica investiga el supuesto desvío de fondos públicos para pagar campañas publicitarias y mejorar la imagen y posicionamiento en internet de varios candidatos del PP, entre ellos el de Gandia, Arturo Torró, que posteriormente fueron alcaldes.

Tanto Torró como Soler ya declararon en 2015 ante el instructor Velasco tras los registros que la UCO realizó en el ayuntamiento de Gandia. Torró aseguraba que de todo eso él no sabía nada porque siendo alcalde no llevaba la financiación del Partido Popular de Gandia.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here