El portal de empleo de la Mancomunitat Camp de Túria gestiona 6.547 actuaciones desde 2018

0
569
Camp de Túria
Atención desempleados.

La Mancomunitat Camp de Túria puso en marcha en el año 2018 el Portal de Empleo y Empresa. Un portal que vio la luz gracias al Acuerdo Territorial de Empleo, un programa dependiente del departamento de Promoción Económica y subvencionado por Labora a través de Fondos Europeos.

Desde que en 2018 vio la luz este portal que casa ofertas de empleo, mayoritariamente dentro de la comarca de Camp de Túria, con demandantes de empleo (la gran mayoría de la comarca) ha gestionado 212 ofertas de empleo. En el primer año de vida del portal se registraron 52 ofertas; el año pasado la cifra rozó el centenar con 98 y en lo que llevamos de año se han contabilizado ya 62 ofertas de empleo.

“En cuanto a las actuaciones con personas inscritas las cifras demuestran que el Portal va convirtiéndose en un referente para la búsqueda de empleo en la comarca. Desde que nació en 2018 las actuaciones con usuarios han ido aumentando cada año. En su primer año de vida el personal técnico realizó 1.702 actuaciones; en 2019 esa cifra subió hasta las 3.115 y en lo que llevamos de año (de enero a julio de 2020) esa cifra ya alcanza las 1.730 atenciones”, aseguran fuentes municipales.

En términos absolutos, las personas usuarias que a día de hoy están registradas en el portal ascienden a 3.080; de los que 1.817 han sido o son candidatas a alguna de las ofertas publicadas.

Además, el Portal de Empleo y Empresa de la Mancomunitat Camp de Túria también dispone de un apartado para formación. En estos dos años de actividad se han inscrito en diversos cursos y jornadas 725 personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Vecinos de Vilamarxant reciben una vivienda de alquiler social

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here