El polígono Mas del Jutge de Torrent albergará una estación de ITV que dará servicio a 50.000 vehículos

0
1947

Contará con un espacio de 5.000 metros cuadrados y dará servicio a vehículos de Torrent, así como a aquellos de poblaciones cercanas.

El Ayuntamiento de Torrent trabaja junto a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, para establecer una nueva estación de ITV en el polígono Mas del Jutge del municipio.

Contará con un espacio de 5.000 metros cuadrados y dará servicio a alrededor de 50.000 vehículos pertenecientes a la ciudad de Torrent, así como a aquellos provenientes de poblaciones cercanas.

“Esta ampliación de la red de ITV supondrá una mejora importante en la prestación del servicio para los torrentinos y torrentinas, ya que les facilitará el desplazamiento y reducirá sus tiempos de espera”, destaca el alcalde Jesús Ros.

La finalidad fundamental de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) es la de comprobar que tanto el estado general del vehículo, como los elementos de seguridad, se encuentran en unas condiciones que permitan seguir circulando sin que represente un peligro para sus ocupantes, el resto de usuarios de la vía pública o el medio ambiente.

La obligatoriedad y las frecuencias de inspección, se establecen en el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos. Puedes consultar un resumen de estas frecuencias en el apartado “Periodicidad de la ITV”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here