El poeta de Oliva Francisco Brines gana el Premio Cervantes 2020


0
2414
Oliva
Francisco Brines, poeta de Oliva.

El poeta olivense Francisco Brines, de 88 años, ha obtenido el 46º premio Miguel de Cervantes, tal y como ha anunciado este lunes, 16 de noviembre, el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.U n galardón dotado con 125.000 euros.

Brines está considerado como uno de los más grandes creadores de la literatura española de la segunda mitad del siglo XX, así como el último representante de la generación de los 50.

Cabe recordar que el autor ya ganó el Premio Nacional de Literatura en 1986. La última costa (Tusquets), Las brasas, Yo descanso en la luz (Visor), Para quemar la noche (Universidad de Salamanca), Jardín nublado (Pre-Textos) o Entre dos nadas (Renacimiento) son algunas de sus obras más destacadas.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, felicitaba en su perfil de Twitter a Brines con las siguientes palabras: «El poeta que nos enseñó que «somos un paréntesis entre dos nadas». El autor de la melancolía y de la mirada a un pasado que ni la poesía ni el recuerdo pueden restituir. El primer Cervantes valenciano. Una gran persona».

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here