El Poble Nou de Benitatxell no cobrará la ocupación de terrazas a los bares hasta 2021

1
254
Benitatxell
Uno de los momentos de la votación.

La corporación de El Poble Nou de Benitatxell celebró este pasado jueves, 25 de junio, la sesión plenaria del mes de junio, con la ausencia de los cuatro concejales de la oposición, y aprobó la primera medida del paquete de ayudas dirigidas a los pequeños empresarios del municipio para paliar los efectos de la crisis del COVID-19.

Tal y como recogía uno de los puntos del día del pleno, se ha efectuado una modificación de la ordenanza reguladora de la tasa de ocupación de mesas y sillas. “Gracias a esta medida, los hosteleros no tendrán que pagar este canon hasta 2021, al quedar suspendida la tasa hasta el 31 de diciembre”.

“Es la primera de las medidas que pasan por el pleno para ayudar al sector empresarial, en este caso al sector de la hostelería, en todo lo que podamos”, ha señalado el alcalde, Miguel Ángel García, quien ha aprovechado para avanzar que en unas semanas se publicarán las ayudas económicas con fondos municipales para los autónomos y las pequeñas empresas del municipio.

“Tenemos ya preparado un borrador de las bases para las ayudas a autónomos y pymes que hoy mismo ha sido enviado a la Dirección General de Administración Local de la Conselleria de Comercio para pedir la autorización de compatibilidad, de manera que podamos ofertarlas en el municipio. Ahora solo queda esperar su aprobación”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here