El Poble Nou de Benitatxell elimina los envases de plástico de un solo uso

0
854
Benitatxell
Cantimploras.

El ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell, dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) plasmados en la Agenda 2030 (igualdad, protección del planeta y prosperidad), se ha propuesto caminar hacia un modelo de consumo verde y respetuoso con el planeta. Y uno de los primeros pasos lo ha dado en las propias instalaciones municipales, sustituyendo las botellas de plástico de un solo uso por cantimploras rellenables.

De este modo, se han instalado máquinas dispensadoras de agua en todos los edificios municipales (Ayuntamiento, Oficina de Atención al Ciudadano, retén de la Policía Local, Turismo, Servicios Sociales, Centro de Salud, Escuela de Música, Piscina Municipal, Biblioteca y Poble Net) y se ha entregado una cantimplora con el logo del consistorio a todos los empleados públicos.

“Cambiando nuestros hábitos con pequeñas acciones podemos contribuir a cuidar nuestro planeta, y es importante que las administraciones públicas den ejemplo”, ha señalado la concejala de Desarrollo Sostenible Local, Mayte Roldán.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here