El Poble Nou de Benitatxell crea su primera Comisión de Igualdad

0
1899
L'Alfàs del Pi
Uno de los momentos de la reunión.

El ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell creó el pasado viernes, 15 de enero, la primera Comisión Negociadora del Plan de Igualdad del consistorio, que está formada por trabajadores del consistorio con el objetivo de “lograr en la institución la incorporación de las políticas de igualdad necesarias para alcanzar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres”.

En la sesión, según apuntan fuentes municipales, se aprobó el reglamento del funcionamiento de la comisión, cuyo primer cometido será trabajar en la redacción del Plan de Igualdad Interno del ayuntamiento. Después, los miembros tendrán que llevar a cabo la evaluación, el seguimiento y el control de la aplicación de las medidas contempladas en el plan. Además, también se encargará de coordinar todas las labores de sensibilización entre la plantilla.

Una vez elaborado el Plan de Igualdad, las reuniones de la comisión tendrán una periodicidad semestral.

“La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es un derecho universal, y como representantes públicos tenemos el deber de impulsar políticas de promoción de igualdad que consoliden una sociedad más justa, igualitaria y solidaria”, ha afirmado el concejal del área, Víctor Bisquert.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here