El Poble Nou de Benitatxell avanza en la creación de una asociación protectora para gatos

0
639
Benitatxell
Uno de los momentos de la reunión.

La concejala de Salud del ayuntamiento de Benitatxell, Isa Garrido, miembros de la Policía Local, la veterinaria local Verónica Catalá y diversas voluntarias implicadas se reunieron en el edificio El Puig para seguir coordinando el control de la natalidad de los gatos callejeros y su bienestar.

“Tras una primera toma de contacto el pasado mes de octubre en la que se forjó una unión para llevar a cabo una campaña de esterilización, la red de voluntarios se ha ampliado y ahora cuenta con colaboradores en casi todas las urbanizaciones y diseminados que ayudan a cuidar las colonias existentes y a alimentar a los animales de forma controlada”, aseguran fuentes municipales.

En el encuentro de la pasada semana se planteó la posibilidad de crear oficialmente una asociación protectora felina en el municipio. “De momento, se van a iniciar los trámites burocráticos y en septiembre habrá otra reunión para seguir trabajando”.

La concejala responsable del área ha animado a la gente sensibilizada con los animales a unirse a la futura asociación. “Todo aquel que quiera colaborar es bienvenido”, ha señalado Garrido.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here