El Poble Nou de Benitatxell acelera la reforma del CEIP Santa María Magdalena

0
478
Uno de los momentos de la reunión.

El gobierno del Poble Nou de Benitatxell ha anunciado, a través de un comunicado de prensa, que se da un paso más en la reforma del CEIP Santa María Magdalena. Desde el consistorio aseguran que está pendiente la redacción de la memoria valorada del coste de las obras.

El concejal de Educación, Infancia y Juventud, Jorge Pascual, se ha mostrado muy comprometido para que esta memoria esté redactada antes de finales de año. Con ese objetivo ha mantenido una reunión con el equipo directivo del colegio, representantes del AMPA y el equipo técnico del Ayuntamiento.

“La premisa es agilizar al máximo los pasos a seguir para que el consistorio pueda acogerse oficialmente al plan Edificant y licitar lo más pronto posible unas obras que permitirán suprimir las aulas prefabricadas y modernizar una escuela construida en 1932 y que, aunque con reformas, se ha quedado pequeña y necesita de nuevas aulas adaptadas a los actuales métodos de enseñanza. La financiación correrá a cargo de la Conselleria dentro del Plan Edificant. Es el plan de choque contra los barracones escolares con una inversión de más de 700 millones para construir más de 200 colegios e institutos y reformar otros 500”.

“La calidad de las instalaciones del CEIP Santa Maria Magdalena es una prioridad del actual equipo de gobierno. El Plan Edificant necesitaba un empujón ya que avanzaba muy lentamente. Es una prioridad del actual equipo de gobierno y vamos a focalizar para que los plazos se agilicen. También, deseamos comunicar que desde el ayuntamiento estamos abiertos a cualquier cita o reunión informativa con cualquier persona para resolver dudas o cuestiones” ha destacado Jorge Pascual.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here