El poblado ibérico de la Celadilla en Ademuz se suma a la Ruta dels Ibers


0
2987
Ademuz
El poblado ibérico de la Celadilla en Ademuz.

Tras la finalización de la campaña de excavación del poblado ibérico de la Celadilla, el ayuntamiento de Ademuz, con el apoyo del área de Cultura de la Diputación de Valencia y el Museu de Prehistòria de València, ha programado la actividad “Conoce a los íberos de la Celadilla de Ademuz”, con el objeto de difundir los resultados más destacados de esta investigación.

Según indican fuentes municipales, la jornada, que se celebrará el próximo sábado, 25 de septiembre, incluirá visitas teatralizadas al yacimiento, previa inscripción, y una comida inspirada en la cocina de época ibérica. Está prevista la presencia del diputado de Cultura, Xavier Rius, que ya ha visitado la comarca del Rincón de Ademuz con motivo de diferentes eventos culturales.

El yacimiento de la Celadilla es un poblado ubicado en una elevación que domina toda la vega del Turia de Ademuz, de los siglos V-IV a.C. Los íberos construyeron aquí un recinto amurallado y casas que fueron totalmente destruidas por un gran incendio a mediados del siglo IV a.C.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here