El pintor chivano Fernando Casanova expone en Estepona

0
2773
Casa de Las Tejerinas, lugar donde se realizará la exposición.

La muestra estará formada por un total de 27 obras de pequeño y mediano formato con diversas imágenes del pueblo.

El Ayuntamiento de Estepona inaugurará, el próximo jueves 7 de abril, a las 19:00 horas, la exposición de acuarelas del artista valenciano Fernando Casanova, en la Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, situada en la Plaza de las Flores.

La muestra estará formada por un total de 27 obras de pequeño y mediano formato, con imágenes, la mayoría de ellas, de diversos lugares de Estepona, como la Playa del Cristo, la calle Santa Ana, el Orquidario, el Puerto, el Paseo Marítimo, el Pasaje Maruja Mallo y otras calles del casco antiguo, entre otras.

La exposición se podrá visitar hasta el 20 de abril de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

Fernando Casanova Escorihuela (Chiva 1964). Desde 1996 ha expuesto de forma individual en 35 ocasiones, principalmente en Valencia, además de Granada, Barcelona y Bruselas. Y desde 2010, en varias exposiciones colectivas por toda España.

Asimismo, ha participado en concursos de pintura rápida, obteniendo varios premios, como el de Requena (Valencia), Arahal (Sevilla), Alborache, Buñol (Valencia), o Fuensanta.

Reseña de Francisco Agramunt Lacruz, Académico de Bellas Artes de San Carlos y Doctor en Bellas Artes.

“Conozco bastante bien a Fernando Casanova y siento admiración por el empeño y entusiasmo que siente hacia la creación artística, y la pintura en particular. No es normal, ni siquiera entre muchos artistas profesionales, la pasión con que afronta la actividad artística, por eso el caso de Fernando siempre me ha despertado un inusitado interés.

De formación autodidacta, desde sus comienzos se interesó por la pintura impresionista de factura valenciana y mediterránea, aquella en la que predomina la gestualidad colorística, la mancha exuberante y la luminosidad.

Nos encontramos, pues, con una obra pictórica de amplia temática, técnicamente correcta, que nos descubre su sensibilidad, su inquietud y su pasión artística. Por todo ello me siento un gran admirador de Fernando, y reconozco que no estamos ante una artista normal, sino ante un privilegiado que verdaderamente siente el arte en su quinta esencia, que vibra con él y que forma parte de su propio ser. Yo creo que estamos ante un verdadero artista, honesto y humilde que, sin duda, ha conseguido éxitos y triunfos insospechados y rotundos por su entrega apasionada y sensibilidad desbordante. Yo así lo veo y pronóstico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí