El pianista Serguéi Babayan debuta con la OV interpretando el Concierto nº3 de Rajmáninov

0
2490

El pianista armenio-estadounidense, Serguéi Babayan, debuta mañana jueves en la programación del Palau de la Música con la Orquesta de València, para interpretar el Concierto nº 3 para piano y orquesta en re menor, op. 30 de Serguéi Rajmáninov. Se trata de un programa que será dirigido por el maestro Ramón Tebar, donde también se interpretará la célebre Sinfonía fantástica, op. 14 de Hector Berlioz.

Serguéi Babayan en una imagen de archivo.

 Babayan es aclamado internacionalmente por la intensidad, energía y personalidad que despliega en sus interpretaciones. Respecto a este concierto, la presidenta del Palau, Gloria Tello, destacó que las abonadas y abonados “siempre nos piden que incluyamos a las grandes figuras del piano, y en las últimas temporadas estamos trabajando para potenciar esta línea de nuestra programación”. En este sentido, Tello añadió que “estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestro público un conjunto excelentes pianistas, pero también de otros concertistas internacionales, que pocos auditorios pueden presumir de programar”.

De esta manera, Babayan se enfrentará mañana al tercer concierto para piano de Rajmáninov, una obra cumbre del posromanticismo, célebre por su alta exigencia técnica y por su extremado virtuosismo. Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, quiso incidir en la gran aceptación que está demostrando el público valenciano respecto al piano como instrumento solista, lo que “nos confirma el acierto en la adquisición del nuevo piano de gran cola, por una parte para mejorar el que teníamos, y por otra, tan necesario para que el público pueda disfrutar de las mejores interpretaciones”, como también para los concertistas, “que siempre nos piden un instrumento de la más alta calidad”, concluyó Ros.

La Sinfonía fantástica de Hector Berlioz, considerada como la obra que inaugura el género programático; como la primera genuinamente romántica y como el preludio a la modernidad, no sólo por el concepto, sino también por los recursos musicales que utiliza, completa el programa.

Serguéi Babayan ha actuado con Valery Gergiev en los festivales Stars of the White Nights, de Pascua de Moscú, Barbican de Londres con la Sinfónica de Londres, Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Gran Salón del Conservatorio de Moscú, Teatro de los Campos Elíseos de París, y en los festivales de Salzburgo, y Gergiev de Róterdam, donde fue artista residente. Recientemente tocó en el Carnegie Hall, con las orquestas Gewandhaus de Leipzig y Mariinsky de San Petersburgo, sinfónicas de Bamberg, Toronto y Vancouver, Filarmónica de Radio Francia y Mahler Chamber Orchestra. Actúa en el Concertgebouw de Ámsterdam, Wigmore Hall de Londres, Konzerthaus de Viena, Prinzregententheater de Múnich, Maison de la Radio en París, Hamburgo Elbphilharmonie, Frankfurt Alte Oper, Tonhalle Zürich, etc. Ha ganado primeros premios en concursos internacionales, como el de Cleveland, Hamamatsu y Escocia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí