El pianista Antonio Morat tocará en el Almudín las sonatas número 11, 15 y 24 de Beethoven

0
5167

El pianista valenciano Antonio Morant protagoniza este sábado (19:30 horas) una nueva cita del ciclo ‘Cambra al Palau’, que se desarrolla en el Almudín. Prosigue de esta manera la serie ‘Sonatas para piano de Beethoven’, que recoge la integral de estas obras maestras de Ludwig van Beethoven. Morant interpretará las Sonatas para piano nº 11, nº 15 ‘Pastoral’ y la nº 24 ‘A Teresa’ del genio alemán.

Antonio Morant en una imagen de archivo.

Catedrático al Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de València, durante cinco años se formó en la Universidad de Música “Frederick Chopin” de Varsovia (Polonia) con el concertista Piotr Paleczny y su asistente Karolina Nadolska. Ha participado en varios festivales de música y realizado numerosos conciertos y recitales, actuando en salas en España, Italia, Alemania, Polonia, Noruega, Francia, Portugal, Estados Unidos, Serbia y Holanda, entre otras.

Ha sido galardonado en el Concurso de Piano ‘Maestro Serrano’ (ediciones X, XI, XIV, XVII, XXX), Concurso Internacional Rotary-Rotarac (Palma de Mallorca), Concurso Internacional de Piano ‘Ars Nova’ (premio ‘Paolo Spincich’. Trieste – Italia), Concurso de Interpretación Musical La Arjau (Barcelona) y Concurso Internacional de Piano ‘Alfred Schnittke’ (Hamburgo), entre otros.

La próxima cita de ‘Cambra al Palau’ en el Almudín, estará protagonizada el 12 de diciembre por el también pianista Óscar Oliver, que interpretará otras sonatas y obras de de Beethoven como son las nº 8 ‘Patética’, la nº 23 ‘Apassionata’ y la nº 25 ‘Alla tedesca’, así como el Andante para piano ‘Andante favor’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here