El Perelló celebra su IX Feria del Tomate con más 70 stands del sector agroalimentario y gastronómico 

0
2461
Uno de los momentos de la presentación a este evento.

El horario será, el viernes 3, a partir de las 18:00 h y el sábado y domingo 4 y 5 de junio, a partir de las 12:00h y la entrada libre.

Más de 60 expositores de los sectores gastronómico y agroalimentario de toda España se darán cita este fin de semana en la IX Feria del Tomate del Perelló, el gran evento comercial del año que se celebra en torno al producto icónico de este municipio y que ha conseguido poner al Perelló en el mapa gastronómico y turístico nacional.

La de 2022 es la novena edición de la Feria del Tomate y contará con más de 70 stands distribuidos en el recinto de la feria que ocupará la Vía Sucronense, Calle de les Escoles, Calle del Baró de Ruaia y Calle de Narcís Monturiol.

Con el objetivo de dar un salto cualitativo a la feria gastronómica, como novedad este año, todos los expositores provienen del sector gastronómico y agroalimentario del ámbito de la Comunitat Valenciana y del resto de España, entre los que destacan, además de los comercios locales, Embutidos de Salamanca Beher, Anchoas de Santoña, Olis Promesa, Xoriguer, Bodegas Xaló y los Consejos Reguladores D.O. Arroz de Valencia y Chufa de Valencia, entre otros.

La feria se inaugurará el viernes 3 de junio a las 19 horas. Permanecerá abierta hasta las 23 horas. El sábado 4 de junio y el domingo 5 de junio, el horario será de 10 a 15 horas y de 17 a 23 horas.

Actividades para todos los públicos y jornadas gastronómicas

Durante el fin de semana de la feria también se instalará una zona de actividades infantiles y juveniles ubicada en la calle Castelló, con juegos populares valencianos tanto sábado como domingo por la mañana, un rocódromo con tirolina y actividades de aventura, así como un escape room móvil.

Para participar en este ‘escape bus’ es necesario reservar con antelación enviando un whatsapp al número 662 196 579.

Este año, como resultado de un convenio suscrito con la Federación de Ocio y Actividades Recreativas de la Comunitat Valenciana (FOTUR), la feria contará con el área de ocio ‘Music Fest’ con DJ’s, animación y cócteles y aperitivos.

El horario será, el viernes 3, a partir de las 18:00 h y el sábado y domingo 4 y 5 de junio, a partir de las 12:00h. Entrada libre.

Asimismo, coincidiendo con el inicio de la feria, se celebran también las Jornadas Gastronómicas del Tomate, un evento gastronómico que coincide con la celebración de la Feria del Tomate y que supone ofrecer un menú a un precio cerrado con esta típica verdura como ingrediente principal de sus platos.

Los establecimientos 8 Patas Gastrobar Arrocería, Restaurante Llobarro, Casa Chiva, Casa Rafa, Restaurante Jerónimo, el Náutico del Perelló, Sotavent y The Corner ofrecerán entre el 3 y el 11 de junio un menú especial cuyos platos tienen el tomate como principal ingrediente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí