El Perelló abre su Centro Cultural al público tras una inversión de 1,5 millones de euros

0
1287
Pilar Cambins y Juan Botella durante el acto

El pasado sábado El Perelló vivió la puesta de largo del Centro Cultural que revitalizará el ocio y la cultura del municipio, tras varios años de obras y una inversión de 1,5 millones de euros.

El Centro Cultural lleva el nombre de ‘Dr José Antonio Gómez Marco’ en memoria del médico tan apreciado por los vecinos. En el acto estuvieron su viuda, Pilar Cambins, y sus hijos; ella fue la encargada de recoger la placa que en reconocimiento a su marido le entregó el alcalde, Juan Botella, y dedicó unas sentidas palabras a la relación del doctor Gómez Marco y de su familia con El Perelló que arrancaron un emocionado aplauso del público.

El nuevo Centro Cultural se ubica en los antiguos Cines Avenida, tras una reforma integral que permite disfrutar ya de este espacio. El alcalde de El Perelló, Juan Botella, destacó en su intervención que “este centro supone una dotación muy necesaria para el municipio” y anunció que “en dos semanas volverá el cine al Perelló y para 2021 contaremos con una agenda cultural de teatro, música y cine que queremos sea referente en la comarca”. Además destacó que del coste de 1,5 millones del edificio, 1,2 millones se han hecho con fondos propios del consistorio y sin recurrir al endeudamiento.

Además del gran salón de actos, el Centro Cultural cuenta con una sala multiusos con capacidad para 300 personas. El edificio albergará también la Escoleta Infantil, cuya construcción comenzará en 2021 como afirmó Juan Botella.

Las primeras actuaciones del Centro Cultural corrieron a cargo ayer de la  Agrupación Musical de El Perelló, la Colla El Portet y cerró el cantante y compositor valenciano Alejandro Parreño con su grupo ‘Nómada’.

En la apertura del Centro Cultural de El Perelló estuvieron presentes el Senador Fernando de Rosa, los diputados provinciales Jordi Mayor, alcalde también de la vecina Cullera, y el diputado Modesto Martínez y el alcalde Sueca, Dimas Vázquez, además de todos los concejales de El Perelló.

El domingo se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas en la que 250 vecinos visitaron el recinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here